Pico y Placa en Bogotá
- Publicidad -

Dentro de las medidas de despedida del Alcalde, Enrique Peñalosa y su Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo; está en mantener el levantamiento del pico y placa en Bogotá las últimas semanas del mes de diciembre y la primera del mes de enero como ya es costumbre. Este 2019, no será la excepción, eliminando la medida del pico y placa entre el 24 de Diciembre y el 7 de Enero.

Estos días entre las fechas de nochebuena y el puente de reyes, muchas familias salen de viaje a buscar descanso y dispersión o sencillamente a retornar a sus lugares natales o familiares. Es por ello que la ciudad queda relativamente sola, pudiendo así levantar la medida del pico y placa para carros particulares. Claramente el pico y placa en Bogotá para servicio público, ambiental, vehículos especiales y taxis se mantiene sin modificaciones.

Siendo así, esta medida se levanta desde el jueves 26 de Diciembre hasta el viernes 3 de Enero del 2020. Hay que resaltar que al ser el 25 un dia feriado; los bogotanos pueden disfrutar de la libertad en el derecho a la movilidad desde el martes 24 de diciembre a las 7.30 pm, hasta el martes 7 de enero a las 6.00 am. De ahí en adelante; el pico y placa en Bogotá se mantiene igual que en el 2019; en horarios entre las 6 a 8.30 am y de 3 a 7.30 pm de acuerdo al último dígito de la placa si es par o impar que va con el día del calendario.

Finalmente hay que recordar que si no se cumple la medida fuera de estos días, la multa será de $414.052 con la posibilidad de inmovilización; esta cifra en el 2020 aumentará. Además de eso podría caer en una de las famosas «Cámaras Salvavidas» si está fuera del horario antes del 24 o luego del 7; por otro lado hay que tener precaución con el exceso en los límites de velocidad en estos días debido a la soledad de la ciudad; los policías de tránsito aprovechan para hacer su último «agosto» y ahora aún más, con estas «Cámaras Sacaplata» … perdón, «Salvavidas».

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí