- Publicidad -

Presentada como The X7, la casa alemana presentó en Colombia su SUV más grande y lujoso. Se trata de la BMW X7, que equivaldría al “Serie 7 de las camionetas” y por ende, está por encima de las X5 y X6. Aquí no se ha escatimado en tecnología, pues sus principales rivales son modelos como Mercedes-Benz GLS o Range Rover LWB, por citar algunos.

Construida en la planta de Spartanburg, Estados Unidos (donde ya se producen otros modelos de la línea X), la BMW X7 es una especie de lujo europeo en formato americano, ya que mide 5,15 metros de longitud y tendrá espacio para siete pasajeros en tres filas de asientos. A Colombia llega equipada con el paquete Pure Excellence, que le da un toque aún más lujoso.

Los rasgos estéticos de los BMW más recientes están presentes en esta enorme camioneta, aunque no podemos dejar de mirar su enorme parrilla, los esbeltos faros con iluminación LaserLight y los stops LED, unidos por franjas horizontales. También hay varios cromados, estribos en aluminio y unos elegantes rines de 22 pulgadas. 

La cabina es de auténtico lujo y la BMW X7 se viste con apliques en madera Fineline Stripe de color café, detalles en aluminio satinado, tapizados en cuero Merino y una palanca de cambios en cristal de Swarowski. No puede faltar un climatizador con cinco zonas, el techo panorámico SkyLounge y un magnifico sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes.

No podemos dejar de mencionar la presencia de la nueva interfaz multimedia BMW Operating System 7.0 con pantalla de 12,3 pulgadas y controles por gestos, así como un cuadro de instrumentos totalmente digital. Esto se complementa con el sistema BMW Intelligent Personal Assistant, que funciona por medio de comandos de voz e inteligencia artificial.

Pese a su gran tamaño, no hay que preocuparse por estacionar la BMW X7, pues el asistente de parqueo es 100% autónomo (se encarga de la dirección, caja, frenos y acelerador sin intervención del conductor, al tiempo que cuenta con la función Reversing Assistant, la cual memoriza cualquier maniobra realizada a menos de 36 km/h antes de estacionarse.

Semejante monumento al confort y la tecnología es impulsado por un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, 3,0 litros que entrega 340 hp de potencia y 450 Nm de torque, gestionados por una caja automática Steptronic de ocho cambios. No pueden faltar sistemas como suspensión neumática con control electrónico de amortiguación y tracción total xDrive.

Seguir describiendo todo lo que trae esta camioneta nos obligaría a hacer un extenso artículo, así que para cerrar este breve abrebocas, solo nos resta añadir que la BMW X7 xDrive40i acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Se comercializará desde $339.900.000, una cifra justificada en cada uno de sus 2.390 kilos de lujo y tecnología alemana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí