Mercedes BMW intercambian modelos

El negocio de los carros es competitivo por donde se lo mire, tanto en las pistas como en los concesionarios. La venta de automóviles es un campo tan competido que hasta hicieron una novela colombiana relacionada con el tema. Pero en estas épocas es conveniente bajar las revoluciones y tener un poco de cordialidad entre marcas. Por eso BMW y Mercedes-Benz quieren dar un ejemplo de cordialidad mientras intercambian un par de modelos por estos días.

Pero calma, no es que ahora haya un BMW Clase C ni nada por el estilo. Significa que 2 concesionarios de Mercedes Benz y BMW en Bogotá van a exhibir un modelo de la otra marca. Específicamente, en la vitrina de BMW ubicada en la carrera séptima con calle 128, habrá un Mercedes-Benz Clase C. Mientras tanto, el concesionario de la marca de la estrella, ubicado en la autopista norte con calle 127D, habrá un BMW Serie 3 en exhibición.

Un gesto cordial

Aunque parezca un gesto menor, que BMW y Mercedes-Benz se den la mano mientras intercambian un par de modelos tiene un significado bastante marcado. Es como invitar a un jugador del Santa Fe a disputar un partido con el equipo de Millonarios (y viceversa), en plena final de copa. Este intercambio es un gesto de respeto entre los equipos de ventas de cada marca y declara que se puede trabajar conjuntamente desde bandos contrarios. Además, quieren dar el ejemplo de poder competir de manera honesta y cordial, sin recurrir a trucos a la hora de vender carros.

Recalcar esto es importante si tenemos en cuenta que a veces esa competencia se puede salir de control. Ya se han presentado varios ejemplos en el que los equipos de mercadotecnia lanzan ataques directos a nivel internacional. Algunos se pueden pasar como humor, pero aun así generan algo de tensión entre las marcas. En fin, si visitan uno de esos concesionarios en estos días, que no se les haga raro ver un infiltrado por ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here