Pico-y-placa-Medellín-2024
- Publicidad -

Atención, conductores radicados en la ciudad de Medellín y todos sus alrededores, cambiará el pico y placa a partir de este 5 de febrero. Con la nueva administración de Federico “Fico” Gutiérrez, era de esperarse un cambio importante en la medida, aunque sucedió mucho antes de lo que imaginamos.

Para dar claridad, hasta esta semana se utilizará el anterior sorteo de dígitos que regían el pico y placa en Medellín. La nueva rotación conservará la modalidad de 2 números por día, aplicando tanto a carros como motocicletas con motores de 2 y 4 tiempos. La medida comenzará a regir, de nuevo, a partir del lunes 5 de febrero y será válida por el primer semestre de 2024.

La medida del 5 de febrero al 5 de julio

En palabras simples, estas serán las placas que no podrán transitar entre 5 A.M. a 8 P.M. de lunes a viernes.

Lunes5 y 8
Martes1 y 4
Miércoles2 y 0
Jueves3 y 6
Viernes7 y 9

Ahora viene lo confuso. Para carros particulares, esos números corresponden al último dígito de la placa y no podrán transitar el día indicado. En cuanto a las motos, los números señalan al primer dígito de la placa. Si tiene carro y la placa termina en 5 u 8, no podrá salir los lunes. Por el contrario, si el primer número en la placa de su moto es 2 o 0, eso significa que no podrá transitar los miércoles.

Nuevas vías con excepciones

La segunda novedad que tendrá el pico y placa en Medellín es la exención de restricciones a la circulación en las vías de acceso o tránsito a la ciudad. ¿Cómo así? Todas las vías que comunican a Medellín con otras ciudades o zonas del país tendrán una excepción de pico y placa, siempre y cuando circule por esas vías. 

Estas incluyen toda la Avenida Regional sentido norte y sur, la conexión túnel con el Aeropuerto José María Córdova, la Avenida Las Palmas y las vías laterales de la Quebrada Iguaná, por mencionar algunas. Como dato final, el pico y placa no aplicará en los corregimientos de Medellín. 

Así que anote estas novedades para que no lo tomen desprevenido. Recuerde que los comparendos serán pedagógicos esta primera semana de la nueva medida. A partir de la segunda semana de febrero las multas serán tan reales como esta ola de calor y el calentamiento global.

Pico-y-placa-Medellín-2024
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí