Mercedes-Benz GLB 2020 Colombia
- Publicidad -

¿Qué tiene siete puestos, motor turbo y una estrella de tres puntas al frente? Si su respuesta es un Mercedes-Benz GLB, le tenemos buenas noticias pues este crossover modelo 2020 ya está disponible en Colombia. Diseñado para encajar justo entre el GLA y el GLC, Mercedes-Benz confía que los compradores en nuestro país se enamoren de un crossover que parece traer todo lo que un segmento importante del mercado necesita. Un eficiente motor turbo, espacio interior más que generoso y todos los juguetes que uno esperaría en un modelo de la casa de Stuttgart.

¿Lo mejor de dos mundos?

Basado en la misma plataforma MFA2 del Mercedes-Benz Clase A y el GLA, el GLB busca combinar los atractivos de un vehículo compacto con la apariencia y el espacio interior de un SUV. Para esto, se alargó la distancia entre ejes respecto al GLA hasta los 4.634 milímetros, apenas 22 milímetros menos que su hermano mayor, el GLC. La forma de la carrocería tiene un corte más utilitario que la del GLA y esto le permite al GLB ofrecer casi un metro de espacio entre el piso y el techo. Y a eso sumémosle una tercera fila de asientos y un baúl con hasta 1.682 litros de volumen.

Mercedes-Benz ofrece cinco opciones de motorización desde que presentó el GLB 2020 hace menos de un año, pero a Colombia solo llegará la versión GLB 200. Lastimosamente no llegará la versión tope de gama, la GLB 35 AMG 4MATIC con 302 caballos de potencia, pero el motor M282 turbo de 1.330 cc y sus 161 HP bastarán para la audiencia de un crossover como este. Una transmisión DCT de siete cambios y tracción delantera está encargada de transmitir los esfuerzos del motor al pavimento. Esto permite un 0-100 km/h de 9,1 segundos, 207 km/h de velocidad máxima de y, más importante aún, un consumo de 62 kilómetros por galón.

Seguridad, entretenimiento y confort

Entonces, tenemos un motor eficiente y un espacio interior que puede llevar a siete pasajeros con toda comodidad. Hablemos ahora de seguridad, entretenimiento y confort. El GLB 200 que se ofrecerá en Colombia traerá el sistema de entretenimiento MBUX de última generación con pantalla de 10,25”, volante e interior tapizados en cuero, climatización automática Thermotronic, entre otros. En cuanto a seguridad, esta versión equipa 7 airbags, todos los controles electrónicos de seguridad que cabría esperar (ABS, ESP, ASR), alerta de cansancio y de presión de llantas. Y todavía hay más.

Como si fuera poco, Mercedes-Benz traerá a Colombia el GLB 200 modelo 2020 equipado con el paquete estético AMG Line. Esto incluye rines AMG de 19 pulgadas, así como retoques específicos a este paquete por dentro y por fuera. Este crossover está disponible al público a partir de esta fecha en toda la red de concesionarios Mercedes-Benz en Colombia y los compradores podrán elegir entre cinco colores: azul denim, blanco polar, plata iridio metalizado, negro cosmos metalizado y gris montaña metalizado.

Precios y versiones:

  • Mercedes-Benz GLB 200 AMG Line 2020 – $163.900.000

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí