Mercedes-Benz-GLC-Coupé-2024-Colombia
- Publicidad -

Tal vez sean controversiales, pero lo cierto es que el segmento de camionetas premium en Colombia está compuesto por bastantes cupé-SUVs. Esta es la más nueva adición a ese nicho en Colombia, el Mercedes-Benz GLC Coupé 2024, que ahora es mucho más aerodinámico, elegante y equipado que nunca.

Entrando al país en una sola versión, el GLC Coupé de nueva generación por fin releva al anterior modelo (X253). Aquel se despidió en versiones AMG GLC 63 y 43 al igual que un híbrido enchufable GLC 300e, dos alternativas que se mantienenen esta nueva generación pero que no llegarían por el momento a Colombia. Es más, el nuevo GLC Coupé llega al país en una solitaria versión de entrada.

El GLC divertido y aerodinámico

Al igual que el Mercedes-Benz GLC 2024 con silueta estándar, la versión Coupé llega a Colombia en una presentación híbrida ligera. Esta se denomina GLC 300 y ofrece un motor que conocemos muy bien, con cuatro cilindros, 2 litros y turboalimentación que produce 253 hp y 400 Nm de torque a las cuatro ruedas. Como muchos híbridos ligeros de la marca, un boost momentáneo con 22 hp y 200 Nm de torque ocurre por unos segundos bajo aceleración fuerte.

Una transmisión automática de 9 velocidades administra la potencia y al igual que el GLC convencional, el modelo Coupé viene dotado de bastantes asistencias. Como dirección electroasistida, frenos adaptativos con función autohold, control de tracción y estabilidad, mantenimiento de carril y asistencia de frenado de emergencia. Siete bolsas de aire completan el paquete en seguridad.

Cabe destacar su perfil aerodinámico, producto de un largo desarrollo enfocado en suavizar cada pliegue, curva y forma del GLC. En el modelo Coupé eso se traduce a un coeficiente aerodinámico de 0.27, figura bastante notable. Sus dimensiones también crecen a 4.7 metros, 3.1 cm más que el anterior GLC Coupé.

Lo típico que ofrece Mercedes-Benz

En el interior nos encontramos con la típica interfaz MBUX de Mercedes-Benz, coronada por una pantalla vertical flotando sobre la consola central de 11.9 pulgadas. El panel de instrumentos también es digital y los ocupantes pueden disfrutar de un techo panorámico, asientos en cuero, carga inalámbrica para celular, iluminación ambiente y el obligatorio paquete AMG Line para acompañar el porte deportivo del GLC.

Mercedes-Benz-GLC-Colombia
Salvo el espacio en el baúl, la cabina del nuevo GLC es idéntica en el modelo SUV como Coupé.

Mercedes-Benz sugiere que en el futuro el GLC Coupé 2024 tendrá más versiones híbridas enchufables en Colombia, pero por ahora nada concreto. Detalles no menores a destacar incluyen una cámara con visión 360° al igual que un ajuste deportivo a la suspensión, por aquello de que es el Coupé y no la camioneta “estándar”.

A resaltar también los sutiles cambios en diseño, como un frente con luces y parrilla más sobrios, un corte que es musculoso y elegante a la vez; al igual que faros traseros alargados con más diodos LED.

Volviendo al inicio, tal vez a los entusiastas no les agraden los cupé-SUV. Pero lo cierto es que son una tendencia que está aquí para quedarse, y Mercedes-Benz hizo lo posible por hacer el “Coupé” más llamativo de todos. El tiempo y los conductores colombianos decidirán si merece ese título o no.

Precio y versiones

  • Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Coupé 2024: $351.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí