Mercedes-AMG GLC 63 Colombia
- Publicidad -

Si usted está buscando una SUV con potencia de sobra, échele ojo a una nueva opción en el país, cortesía de Mercedes-Benz. Se trata del modelo Mercedes-AMG GLC 63 S, que llega de sorpresa a Colombia con una camioneta imponente, un V8 biturbo y espacio suficiente para la familia y el perro. Por fortuna para usted, estimado lector, la tuvimos en vivo y en directo, directo desde Tocancipá; para que le pasemos lupa a la más reciente opción de Mercedes-Benz en el mercado de los SUV de alto desempeño.

La nueva Mercedes-AMG GLC 63 S llega a Colombia a ubicarse en la cima del rango GLC; muy por encima de los más citadinos GLC 300 e y su variante AMG más sutil GLC 43. Al igual que estos, la GLC 63 S posee tracción integral, empleando el familiar sistema 4MATIC+ de Mercedes-Benz. Así que no debe preocuparse por tracción o estabilidad, porque a pesar de la silueta y tamaño de esta SUV, los juguetes y asistencias electrónicas le permiten disfrutar al máximo el rugir del V8 biturbo ensamblado a mano.

Mercedes-AMG GLC 63 S Colombia 10
Con una pose plantada e intimidante, esta SUV premium de tamaño medio llega con desempeño V8 de sobra al país. Las llantas Michelin Pilot Sport son de 265/40 adelante y 295/35 atrás.

Híbrida y con argumentos de alto desempeño

En esta ocasión bajo el capó encontramos una sensación familiar. Es el familiar V8 4.0 biturbo que muchos AMG comparten. Además de ser construido por un solo ingeniero e incluir una placa especial, en el GLC 63 S posee un sistema de hibridación sutil, o mild hybrid si lo prefiere. Así que puede disfrutar de los 504 hp y 700 Nm de torque que posee esta SUV sin preocuparse por el pico y placa. En cuanto a números se refiere, la GLC 63 S es capaz de registrar 100 km/h en el velocímetro en 3.8 s, y una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h. Todo esto unido a una transmisión Speedshift secuencial de 9 marchas.

Para domar la potencia de la GLC 63 S, el conductor tiene a su disposición una amplia selección de asistencias electrónicas y 7 modos de manejo; estos incluyen Sport+, Carrera (o Race), y dos modos off-road: Trail y Arena. La suspensión de aire es adaptativa multibrazo, trabajando de la mano con los modos de manejo para mantener las llantas de 21” pegadas al suelo. Frenos de disco ventilados de 6 pistones con frenado de emergencia, dirección electrónica variable, control de estabilidad y un diferencial con bloqueo para esas ocasiones todoterreno completan el paquete de la GLC 63 S.

Tecnología nivel premium

Para su entretenimiento, la GLC 63 S utiliza el reconocido sistema MBUX de “infoentretenimiento”, con una pantalla de 10.25”, reconocimiento de gestos, conectividad Apple o Android, cámara 360° en el exterior y sonido Burmester. El tablero también se digitaliza, con una pantalla de 12.3” y head-up display. La cabina con cuero perforado posee insignias AMG de sobra y un volante especial para la variante S en cuero napa y microfibra Dinamica; así como un selector de modos de manejo. Carga para smartphone wireless, 7 airbags, luz interior con 64 colores y asientos eléctricos con calefacción son algunos de los aditamentos de esta SUV de alto desempeño.

Con la Mercedes-AMG GLC 63 S son 22 los modelos que ofrece la marca germana en Colombia. Nada mal, ya que, si está en búsqueda de una camioneta con el toque de AMG, tener opciones de más no sienta para nada mal. Y pensar que hace una década las SUV de alto desempeño apenas se encontraban atravesando la barrera de los 5-6 segundos en el 0-100.

Precios y versiones

  • Mercedes-AMG GLC 63 S: A definir con previa cotización formal en concesionarios Mercedes-Benz.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí