Mercedes-Benz GLC 2023
- Publicidad -

Después de disfrutar al poderoso Mercedes-AMG One en toda su gloria, es hora de volver a poner los pies en la tierra. Es tiempo de ver un modelo menos deportivo y más familiar, pero igual de importante, el nuevo Mercedes-Benz GLC 2023. Mírelo en detalle, se parece bastante a su antecesor, pero es una generación totalmente nueva. De todas formas, lo mejor es no cambiar mucho la receta, ya que este es su modelo más exitoso de los últimos 2 años con más de 2.3 millones de unidades vendidas.

El Mercedes-Benz GLC 2023 se apegó a las tendencias mundiales en varios aspectos. Además de ser un SUV de esos que tanto se venden, ahora solo se puede encontrar con motorizaciones híbridas. Aún no hay señales de la renovación del EQC o de las versiones AMG, pero ya sabemos que esperar con los avistamientos de nuestro espía.

© Daimler
El nuevo GLC es tan polifacético, que hasta puede tener 2 caras diferentes de acuerdo al acabado. El Avantgarde es el gris, mientras que el AMG Line es el blanco.

Una nueva plataforma

De nuevo, aunque el Mercedes-Benz GLC se parece mucho al anterior, todo es completamente nuevo. Para empezar, ahora mide 4,7 metros de largo, añadiendo 60 mm a su longitud. La plataforma también es más ancha, con 6 mm adicionales en el frente y 23 mm en la parte de atrás. El diseño exterior sigue siendo suave y curvilíneo, pero los faros son más afilados y las luces diurnas ahora son de forma lineal. Detalles como la forma de la parrilla y el diseño de los parachoques dependen del acabado. En el caso de tener el AMG Line, la mayoría de los detalles son de color negro o del color de la carrocería. En cambio, el acabado Avantgarde tiene detalles cromados y protecciones plásticas.

Motores de última generación

Con cualquier acabado, el Mercedes-Benz GLC 2023 se presentó con 6 versiones disponibles, todas híbridas. La gama del GLC comprende los modelos 200, 300, 300e, 400e, 220d y 300de. Eso quiere decir que hay 4 versiones a gasolina y 2 diésel, 3 híbridos ligeros y 3 enchufables. Todos los modelos utilizan motores de 4 cilindros en línea de 2 litros; el M 254 es el de gasolina, mientras que el OM 654 es de diésel. Las potencias van desde los 227 HP del GLC 200 hasta los 381 HP del GLC 400e. El torque es lo que más llama la atención, ya que el GLC 300de genera hasta 750 Nm, con unos modestos 197 HP. Mejor dicho, tiene de donde elegir.

Estos motores están plagados de tecnología salida de la Fórmula 1 y no lo decimos a la ligera. Elementos como el recubrimiento de los cilindros, el uso eficiente de los gases de escape y el turbocompresor de doble entrada se desarrollaron en las pistas. Claro, no es para otorgar más potencia, sino para generarla de forma más eficiente. En cualquiera de sus presentaciones, el Mercedes-Benz GLC 2023 cuenta con tracción integral 4MATIC, transmisión 9G-Tronic de 9 marchas y un sistema de overboost o potencia adicional temporal. Cerrando las maravillas mecánicas, los híbridos enchufables cuentan con una batería de 31,2 kWh que permite una autonomía de hasta 100 km sin usar gasolina.

Las comodidades siguen y siguen

El Mercedes-Benz GLC 2023 busca ser el auto más polifacético del portafolio, pero sin querer opacar a sus hermanos. Por eso, cuenta con un sistema de suspensión de aire opcional. Este sistema busca un andar tan suave como sea posible en la calle, pero también le facilita el tránsito fuera del asfalto. De hecho, esta camioneta tiene un modo especial para todoterreno. Seguramente sus dueños no lo usarán, pero es bueno tenerlo. Para rematar, el eje trasero es direccional con un rango de giro de 4,5 grados.

En el interior, la tecnología es abundante y viene heredada directamente del Clase S. La pantalla de instrumentos es de 12,3 pulgadas, mientras que la central es la cuadrada de 11,9 pulgadas. Como sabemos, estas pantallas utilizan el MBUX y el sistema de sonido está firmado por Burmester. Otro detalle para destacar es el head-up display, ya que este es a color y de 9 x 3 pulgadas, con una distancia percibida de 3 metros. Terminamos este recorrido con asientos con masaje, luz digital exterior con proyección de señales y un maletero de 620 litros de capacidad. Si llegó hasta aquí, significa que está considerando conseguir un Mercedes-Benz GLC 2023 y los alemanes se esforzaron mucho para que le guste. ¿Lo habrán logrado?

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí