autocines Colombia
- Publicidad -

La forma como las empresas de cine ven su futuro se encuentra en una modalidad muy utilizada en el pasado. El coronavirus cambió nuestro estilo de vida y no sabemos por cuánto tiempo. Por lo tanto, empresarios y personas debemos adaptarnos a las nuevas condiciones y la industria del cine en Colombia ha puesto mucho atención a esto y, como resultado, vuelven los autocines a Colombia. Desde que empezó la cuarentena se hablaba de esta posibilidad y hoy se materializa. Todo esto se convierte en una buena oportunidad para que las nuevas generaciones vivan una experiencia que solo podían vivir a través de los relatos de sus padres o abuelos.

El regreso de un icono

La empresa Cine Colombia en alianza con Unicentro en Bogotá han creado: Unicentro Al Parking, un lugar para vivir eventos en época de pandemia. En un espacio equipado para 110 vehículos el centro comercial se convierte en el primero de los autocines en Colombia, después de mucho tiempo. La pantalla será la más grande que tiene Cine Colombia actualmente con 20 metros de largo y, por ahora, será proyectada una película entre semana y dos durante el fin de semana.

autocine colombia bogota


Las boletas, selección de puesto y el combo de gaseosa con maiz pira se compraran a través la página web. Al momento de ingresar se entrega el pedido y 30 minutos antes de salir se recogerá la basura, así lo mencionó el gerente del centro comercial Camilo Ángel: “Nosotros le llevaremos el pedido con todos los protocolos de bioseguridad a su carro. Media hora antes de que se acabe la película le recogemos la basura”.

Unicentro Al Parking no solo será una sala de cine, en este espacio se podrán vivir diversos eventos, entre los que se incluyen: misas, conciertos y obras de teatro. Se espera que el proyecto arranque oficialmente el 15 de junio, después que la alcaldía revise que todos los protocolos de seguridad, y de cumplirse el 20 de junio estaríamos viviendo la primera función en un autocine. Por otra parte, los precios no han sido anunciados, se espera que días antes al 15 de este mes podamos conocer los costos y la cartelera.

La importancia de un buen sistema de sonido

Para vivir una inmersión total en cualquier película, el sonido es parte fundamental. Al ingresar al parqueadero se indicará que frecuencia debe sintonizar en el radio para escuchar, la película o el evento al cual este asistiendo. Por ejemplo; al sintonizar el 107.8 AM su carro se convierte en el reproductor, permitiendo un sonido más complejo y con mejor calidad. A diferencia de antes que el sonido provenía de altavoces colocados en la pantalla o un parlante monofónico colgando de la ventana del auto.

Ya lo sabe, a partir del 20 de junio aliste ese carro que no mueve hace meses y convoque a su novia, esposa, amiga, arrocito en bajo, etc para un plan retro que no sabemos si será algo duradero o simplemente un alivio económico para la industria del cine mientras se supera la pandemia.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí