Kia Seltos Colombia
- Publicidad -

Ahora sí, luego de meses de espera, finalmente aterriza el Kia Seltos en Colombia, presentándose como una nueva alternativa dentro del mercado de los crossovers. Dentro de la gama actual de Kia en el país, el Seltos se ubicaría entre el crossover Stonic y la SUV Sportage. Esta última recibió recientemente un rediseño por lo que, por ahora, el Kia Seltos sería la camioneta más actual de la marca en suelo colombiano.

Hay que mencionar que, globalmente, el Kia Seltos posee dos versiones diferentes, denominadas SP2 y SP2i. El primero hace referencia a la versión producida en Corea del Sur, destinada para el mercado de ese país, así como Norteamérica, Australia y algunas partes de Europa. Este modelo es más grande y con un frontal más redondeado, compartiendo plataforma con el Hyundai Kona y Kia Soul. El segundo se fabrica en India y se exporta principalmente a África y Sudamérica. En comparación con el otro Seltos, este es 60 mm más corto y posee otra gama de motores más conservadora, así como un interior diferente.

Kia Seltos 2021 Colombia 4
El Kia Seltos entra al competido segmento B de crossovers en Colombia, con 4 versiones de equipamiento, y un motor Gamma II 1.6 con cajas automática o manual de 6 marchas.

Mecánica conservadora y tracción versátil

La versión SP2i del Kia Seltos es la que llega a Colombia y comparte plataforma con el Hyundai Creta que hace unos años tiene presencia en nuestro mercado. Esta versión del Kia Seltos es exclusivamente de tracción delantera, aunque poseerá varios modos de tracción. Bajo el capó estará el motor Gamma II de 4 cilindros y 1.6 L. Este desarrollará 121 caballos de potencia y 151 Nm de torque, conectado a una caja automática o manual de 6 velocidades.

Además de esto, este crossover de Kia contará con asistencias electrónicas como ABS y EBD, y para la versión top Zenith, Kia agrega control de estabilidad y asistencia de arranque en subida. El control de tracción, también exclusivo del Seltos Zenith, ofrecerá varios modos de conducción, incluyendo el modo Terrain de Kia, que como su nombre lo indica, le permitirá aprovechar al máximo la potencia y agarre del Seltos en condiciones difíciles como barro, arena o nieve… bueno claro que en Colombia no cae nieve, pero si granizadas legendarias.

A luchar por un hueco en el segmento

En materia de equipamiento y seguridad, Kia ofrecerá tres versiones: Emotion (con caja manual o automática) Vibrant y Zenith. El Seltos Emotion vendrá dotado con dos airbags frontales, mientras que las versiones Vibrant y Zenith obtienen seis bolsas de aire. Todas incluirán cámara de reversa y sensores de parqueo. El centro de entretenimiento contará con Android Auto o Apple Car Play, dotado de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Usted como conductor tendrá acceso al sistema MyKia+, una aplicación que se conecta con el Seltos y permite, entre otras cosas, controlar de manera remota el aire acondicionado, abrir o cerrar la camioneta, y encender el motor.

También contará con conectividad Bluetooth y puertos USB adelante y atrás, pero estos son casi que requisitos en el mundo automotor actual. Todas las versiones con caja automática contarán con luces LED exteriores. Sin embargo, al subir a la edición Vibrant, usted tendrá privilegios como un volante deportivo y rines de 17 pulgadas. Un peldaño más arriba encontrará sunroof, control de crucero y tapicería de cuero, cortesía del Kia Seltos Zenith.

Las dimensiones del Kia Seltos son de 4.31 m de largo, 1.80 m de alto, 1.62 m de ancho y 2.61 m entre ejes. Su tamaño relativamente compacto la coloca a la par de la Hyundai Creta, así como otros crossovers medianos como el Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker turbo, Renault Captur y la recién llegada Opel Crossland. Con tanta anticipación frente a la llegada del Kia Seltos a Colombia, entrará en un ring bastante competido, y sólo sus prestaciones y calidad dirán qué tanto campo gana respecto a sus rivales. Una versión híbrida o turbo GT-Line como la actualmente comercializada en México inclinaría la balanza a favor de Kia. Tal vez tendremos que esperar de más por una versión más picante del Seltos.

Precios y versiones

  • Kia Seltos Emotion MT: $81’990.000
  • Kia Seltos Emotion AT: $88’990.000
  • Kia Seltos Vibrant AT: $96’990.000
  • Kia Seltos Zenith AT: $102’990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí