Renault Duster Captur Koleos
- Publicidad -

En estos días el fabricante francés en Colombia anunció actualizaciones en su gama de camionetas y equipó a sus modelos de SUV con detalles sutiles pero sustanciosos. Las Renault Duster, Captur y Koleos recibieron nuevo equipamiento para seguir vigentes en el mercado colombiano aun en tiempos de COVID. La mayoría del trabajo se concentró en los elementos tecnológicos y estéticos.

La Duster

La Renault Duster es la SUV más guerrera que tiene la marca del rombo hasta el momento. Acude al viejo confiable 2.0 litros de 143 HP y 197 Nm de torque que comparte con Dacia que ha resultado apropiado para trochar por las carreteras colombianas. Las novedades aquí son las nuevas luces diurnas opcionales en el frontal en forma de una tira de bombillos LED que mejoran el aspecto. También está el nuevo sistema de info-entretenimiento denominado Media Evolution y es una mejora considerable respecto al Media Nav que antes estaba instalado.

El cambio se ve en la facilidad de conectividad que trae ahora. Mientras el anterior sistema penalizaba no integrarse apropiadamente con los teléfonos, el Media Evolution cuenta con Smartphone Replication. Esta función replica las aplicaciones del teléfono en la pantalla y permite gestionar más información multimedia con un diseño modernizado. Aun no trae Android Auto o Apple CarPlay, pero el Media Evolution bastará para gestionar más que lo básico. La ubicación no ha cambiado y sigue siendo en la parte baja de la consola central.

La Captur Bose

La Renault Captur es la camioneta hermana de la Duster, pero en una versión más citadina. Prueba de ello es su diseño más estilizado para lucir en las calles. Otra prueba es que comparte el motor 2.0 con la Duster, pero moviendo únicamente las ruedas delanteras. Aquí la novedad vino de la mano con Bose, quien diseñó un sistema de sonido especial para esta camioneta como los respectivos emblemas lo presumen.

Pasa de tener 4 parlantes de fabrica 6 de alta fidelidad para mejorar el sonido. Adicionalmente tiene un Subwoofer Bose Fresh Air que hace las veces de un cancelador de ruido. El sistema detecta el sonido del viento desde afuera y diferencia las notas graves que produce, mejorando aún más el sonido. Perfecto para escuchar baladas de Rocío Dúrcal y cantarlas a todo pulmón con total calidad, aunque el nuevo sistema de sonido no garantiza la calidad de voz del conductor.

La Koleos

La más guapa de las SUV Renault, la Koleos tuvo también sus ligeros cambios. Estéticamente añade detalles cromados como una línea en la parte inferior del parachoques delantero y trasero, apliques en la parrilla y una tercera luz de freno más grande. Las llantas de 18 pulgadas sufrieron un cambio estético que las renovó para el 2021 con un diseño en forma de diamante. Las luces a ahora tienen la función «Follow-me home» que mantiene las luces encendidas un corto periodo de tiempo después de salir de la camioneta. Adicionalmente cuenta con espejos abatibles eléctricamente.

En la versión pasada hacía falta una silla reclinable para los pasajeros y ahora en el modelo 2021 se incluye la posibilidad de reclinar la silla trasera en 2 posiciones. El motor sigue siendo de 2.5 litros con 170 Hp y 233 Nm de tecnología Euro 5, también se mantiene la caja CVT X-Tronic que simula 7 cambios. El sistema de entretenimiento es el conocido R-Link 2 con las funciones de Android Auto y Apple CarPlay.

En resumidas cuentas, los cambios de las Renault Duster, Captur y Koleos no fueron profundos, pero estos nuevos gadgets les dan un nuevo aire mientras esperamos la introducción de las próximas generaciones de cada uno de estos modelos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí