Kia Seltos
- Publicidad -

Preparando un 2020 de Salón del Automóvil de Bogotá; donde grandes lanzamientos se esperan en cuanto a renovación de portafolios de vehículos de todas las marcas; Kia para Colombia está en mora de mostrar un nuevo integrante de su familia; luego de su presentación a nivel mundial en el segundo semestre del 2019, se trata del Kia Seltos; un SUV de tamaño mediano que viene a ocupar el espacio entre la Soul y la Sportage.

Si bien aún no se vislumbra un fecha para el lanzamiento de este vehículo en el territorio colombiano; es claro que al tratarse del segmento de las SUV; podría ser el golazo del año para la marca coreana, entrando a competir con vehículos como la Chevrolet Captiva Turbo, Renault Captur, Hyundai Tucson y la futura Mazda CX-30; la cual está próxima a su lanzamiento.

Kia Seltos

Aún no hay datos precisos del equipamiento con el cual llegará, lo único que se tiene claro es que será el primer vehículo de Kia de fabricación en la India en llegar al país; apuesta de la cual aún no se tiene claridad sobre la afectación final en el costo de importación, aranceles y precio final para el consumidor.

De acuerdo a lo que se pudo conocer en el lanzamiento para el mercado mexicano; a este país llegará en tres versiones, equipando dos motores; siendo uno de ellos el 1.6 Litros de 121 Hp, ya conocido en el Kia Cerato, con la diferencia de tener una transmisión de 6 velocidades automática o mecánica. Por otro lado estará el Kia Seltos GT Line con un motor turbo de 1.4 Litros; capaz de generar 138 Hp y 243 Nm de torque, con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Kia Seltos

Finalmente solo queda esperar a que Metrokia, representante de Kia en Colombia, de la sorpresa durante el transcurso de este año, al punto de que para el Salón de Automóvil en el mes de noviembre, ya haya noticias o sea una realidad poder tenerlo rodando por las calles.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí