Nueva Kia Sportage 2022
- Publicidad -

La nueva Kia Sportage 2022 fue presentada hace un mes con un rostro «controversial», lo que la marca coreana denomina opuestos unidos. Solo que esa vez Kia omitió un detalle importante: los motores. Un mes después, Kia nos da un adelanto de los motores que llevará la Sportage, que dispondrá de opciones a gasolina, diésel e híbridas.

Variedad turbo e híbrida

Nueva Kia Sportage 2022 1
Si bien el rostro divide opiniones, Kia sigue adelante con los planes para su modelo más longevo. Las versiones híbridas fueron confirmadas, pero los detalles serán revelados en su momento.

En nuestro previo acercamiento con la Kia Sportage, especulamos que compartiría con la Hyundai Tucson la gama Smartstream de motores. Y estábamos en lo correcto. El primer motor confirmado para la nueva Kia Sportage 2022 es el Smartstream G 1.6 TGD-I, el cual compartirá con otros modelos como el Hyundai Kona, Elantra, i20N y Kia K5. Este motor turbocargado a gasolina que desarrolla 180 caballos de potencia y 265 Nm de torque. Una caja manual de seis marchas o una automática de siete cambios con doble embrague serán las opciones disponibles para la Sportage a gasolina.

Por el lado diésel, Kia utilizará otra variante de la familia Smartstream, conocida como D20. También turbocargado, este motor de 2 litros desarrollará 186 caballos de potencia y unos generosos 417 Nm de torque. Sin embargo, las versiones diésel no tendrán un tercer pedal, ya que Kia exclusivamente utilizará una caja automática de 8 marchas y doble embrague para la Sportage diésel.

Nueva Kia Sportage 2022 2
Kia también ofrecerá una versión con corta distancia entre ejes, aunque no es claro qué mercados recibirán esta Sportage más compacta.

Adicionalmente, Kia también anunció que la Sportage tendrá versiones híbridas y plug-in hybrid; no obstante, la marca no especificó más detalles. De nuevo, la gama Smartstream posee ambos tipos de motor híbrido, en sus versiones 1.6 y 2.0, por lo que seguramente estos serán los motores que veamos en las versiones eco-friendly de la Sportage.

Ediciones para la vida urbana y la aventura

Otros detalles que develó Kia respecto a la nueva Sportage 2022 incluyen modos de conducción, versiones especiales, tecnología y tamaños, entre otros. Respecto a este último, la marca coreana confirma que la Sportage vendrá en versiones de larga y corta distancia entre ejes, de acuerdo a la región del mundo. Kia compartió las medidas de la Sportage, posiblemente la versión larga. Ésta mediría 4.66m de largo, con 2.67m entre ejes; y 1.87m de ancho por 1.66m de alto.

Nueva Kia Sportage 2022 3
El interior de la Sportage posee la parafernalia moderna a la cual los fabricantes nos tienen acostumbrados. Dependiendo de la versión, tomará una apariencia más aventurera o premium.

La Sportage tendrá un nuevo modo de conducción, al que Kia llama Terrain. Como se puede imaginar, es un modo pensado para situaciones difíciles de terreno, como nieve, barro o arena; y que aprovecharía al máximo los sistemas revisados de control de estabilidad, suspensión adaptativa y tracción integral elecrtrónica

Finalmente, la nueva Kia Sportage tendrá dos ediciones especiales. La primera es la X-Line, pensada más para la aventura. Ésta incluye faldones laterales, rejilla de carga en el techo, molduras de plástico y un interior color sage green con insertos de madera negra. En contraste, la edición GT-Line está pensada para el entorno urbano, con un interior en blanco y negro y colores exteriores más llamativos. Kia revelará más detalles en el futuro, de cara al lanzamiento de la Sportage a finales de este año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí