Kia Stonic Colombia
- Publicidad -

Kia está colaborando con la arremetida de los híbridos en el país con la llegada de la Stonic a Colombia. Este modelo es una SUV del segmento B con tecnología mild hybrid y transmisión manual iMT. Así como lo leyó, esta «mini camioneta» viene con un pedal para el embrague, pero no es una caja mecánica convencional. Aun así, si eso no le gusta, pronto llegará la versión automática de doble embrague y 7 marchas.

Híbridos al alcance de la mano

El Kia Stonic que acaba de llegar a Colombia es una camioneta pensada para su uso en ciudad y está bien equipada para eso. Prueba de ello es que cuenta con un pequeño motor de 998 cc turbo alimentado que genera 118 HP y 172 Nm de torque. Esta mecánica está asistida por un alternador-generador de 48 voltios y 12 HP, por lo que se gana su beneficio de circulación sin pico y placa en algunas ciudades. Para rematar, la transmisión es mecánica inteligente (iMT) de 6 cambios e interactúa con las asistencias a la conducción.

Que la transmisión sea manual no significa que el Kia Stonic que llegó a Colombia tenga poca tecnología. En lo que a seguridad se refiere, esta B-SUV llega bien equipada con la suite de seguridad Drive Wise. Esto incluye alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, luces automáticas y asistente de arranque en pendiente. A esto hay que sumarle los 6 airbags y todos los controles que no pueden faltar como los frenos ABS con distribución electrónica de frenado, el control de tracción, entre otros.

Interior a la medida de la época

Las comodidades en el interior del Kia Stonic están a la par de la competencia en Colombia. El sistema de info-entretenimiento usa el sistema Easy Smart en una pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema permite la compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink, además de tener comandos en el volante. El conductor cuenta con un tablero de instrumentos con 2 agujas para el tacómetro y el velocímetro, mientras la computadora de viaje se opera a través de la pantalla de 4,2 pulgadas.

Para que se haga una idea de su tamaño, el Kia Stonic utiliza la misma plataforma del Rio que ya conocemos. Aunque su exterior la haga ver un poco más grande, la distancia entre ejes es la misma con 2.580 mm. Por eso, este modelo es de tracción delantera, reafirmando su vocación citadina. Aun así, el baúl es de 352 litros y la batería no sobresale del piso. Con este modelo, Kia se está haciendo un lugar cada vez más importante en el mercado de los híbridos en el que ya hace presencia con el Niro, aunque este ya tiene sus años encima y espera su reemplazo.

Precios y versiones

  • Kia Stonic Vibrant: $ 83´990.000
  • Kia Stonic Zenith: $ 93´990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí