Chevrolet Tracker Turbo 2021
- Publicidad -

Hoy Chevrolet presentó de manera digital su nueva Tracker Turbo modelo 2021, la SUV estrella de la marca en Colombia para el segmento B. Si le parece familiar, es porque ya la habíamos visto rondando por ahí ligerita de camuflaje. Esta nueva generación es más grande y está mejor equipada respecto a su antecesor, así que entrará a competir duro en el mercado nacional. Pese a ser una camioneta de entrada, ya cuenta con elementos como el encendido remoto mediante aplicación y llave de proximidad.

Un peldaño más arriba

Basta con solo mirar la Chevrolet Tracker Turbo para saber que este modelo 2021 es totalmente nuevo. El diseño exterior tuvo un cambio radical que se nota en las proporciones de su carrocería. Es 12 mm más larga, 15 mm más ancha y tiene una distancia entre ejes 15 mm mayor, mientras que la altura se redujo para darle una apariencia menos cuadrada. El lenguaje de diseño es compartido, entre otros, con el Chevrolet Onix RS pues la Tracker era prácticamente el modelo que faltaba actualizar para quedar a tono con sus hermanos.

Otro aspecto destacable es la lista de equipamiento de seguridad encabezada por 6 airbags de serie, algo destacable en una versión de entrada. Adicionalmente, la nueva Tracker equipa tecnologías de seguridad activa como un asistente de frenado automático, alerta de punto ciego y un control electrónico de estabilidad. Pero la lista no acaba ahí: también cuenta con vectorización de torque para evitar que las ruedas patinen en determinadas circunstancias. Como estos sistemas actúan usando los frenos, el computador puede detectar cuándo estos componentes se fatigan o se sobrecalientan, ajustando la presión para que siempre haya suficiente fuerza de frenado.

El interior, por su parte, trae múltiples comodidades para toda la familia. La primera es una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema MyLink, Android Auto y Apple CarPlay, además de su propia red Wi-Fi. A esto se le suma la tecnología de asistencia OnStar y la capacidad de controlar algunos elementos desde una aplicación. El resultado es una camioneta tecnológicamente muy completa respecto al segmento en el que compite.

Mecánica a juego

Hablando ahora de la parte mecánica, la nueva Chevrolet Tracker Turbo 2021 está acorde a la tecnología y la tendencia de otros modelos de la marca del corbatín. Cuenta con un motor de 1,2 litros turboalimentado que genera 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque. En principio parece poco, pero hay que tener en cuenta que el peso se redujo en 134 kg y que es posible elegir entre una caja manual de 5 marchas o automática de 6. Eso sí, también cabe recordar que la Tracker Turbo no busca ser un hot-hatch ni nada por el estilo.

Y es que no por ser una camioneta pequeña se debe conformar con un manejo aburrido. Chevrolet asegura que la Tracker Turbo 2021 cuenta con un manejo más dinámico y controlable. Esto se debe gracias a una suspensión más firme, mayor rigidez estructural y una dirección más comunicativa que buscan mejorar el comportamiento de la camioneta. Este punto habría que probarlo en primera persona, pero los números del motor y la opción de una caja manual son un buen augurio. Teniendo todo en cuenta, parece que la Chevrolet Tracker Turbo 2021 llega pisando duro a competir en un segmento lleno de rivales, convirtiéndose en una opción fuerte a tener en cuenta.

Precios y versiones:

  • LS mecánica – $69.990.000
  • LTZ automática – $77.990.000
  • Premier – $87.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí