No importa que no esté ya el Camaro, los V8 no dejan el portafolio del Corbatín. Y qué mejor forma de dejarlo claro que renovando a su modelo más grande, al menos en el país. Llega a Colombia la nueva Chevrolet Tahoe Z71, actualización de media vida para lo que ya es su quinta generación.
Como tal es un retoque estético que llega cargado con más equipamiento y tecnología. Porque una camioneta de su envergadura necesita pantallas y entretenimiento, al final del día es un SUV familiar para siete, quizá ocho personas. Uno que casualmente puede afrontar terrenos difíciles y lucir como la camioneta de algún agente de la CIA o cualquier otra agencia similar.

Más sofisticada y capaz
Dejemos esto claro de una vez: su V8 de 5,3 litros, mismo de la Silverado Z71, no cambia. Envía 355 hp y 519 Nm de torque a las cuatro ruedas, con caja automática de 10 marchas, selector de tracción, bajo y modos de manejo.
Estrena suspensión neumática más capaz y confortable, en contraste a los amortiguadores Rancho de la Silverado. Por cierto, los amortiguadores de la Tahoe son adaptativos y su suspensión puede añadir 7 cm más de distancia al suelo, en adición a su despeje de 20 cm.
El paquete Z71 suma llantas todoterreno, rines de 20”, ganchos de rescate y defensas con mayor ángulo de ataque (31,5°), salida (20,5°) y protección para el motor y componentes vitales. Hay que destacar que su fascia se actualizó con una parrilla retocada, luces LED en forma de C y ópticas principales reubicadas a los costados de la parrilla.
Atrás la compuerta y luces fueron rediseñadas, con stops de cristales ahumados y una barra que conecta ambos, con el Corbatín en el centro. Los cuatro escapes y rines bitono le dan un aire más deportivo que antes, que encaja bien con el sonido de su V8.
Apartado tecnológico al día

Su cabina es, sin duda, la que tiene la mayor novedad. Siguiendo los pasos de la Blazer y Equinox EV, la Chevrolet Tahoe 2025 llega a Colombia con una enorme interfaz de 17,7”. Ahora luce gráficos y programas diseñados por Google, con la típica conectividad inalámbrica, punto Wi-Fi 4G LTE, navegación, cámara 360° y los servicios OnStar.
Se suma carga inalámbrica, asientos en cuero, sonido firmado por Bose, panel de instrumentos digital de 12” y pantallas para la segunda fila, de 12,6”. La primera fila tiene ajustes eléctricos, la segunda sillas tipo capitán y el aire de tres zonas tiene rejillas para todas las tres filas. En ellas también se asoman puertos USB-C, anclajes ISOFIX y un baúl de 645 litros que se amplía a 1.452 o 2.295 litros.
Y en seguridad la Tahoe Z71, al ser la camioneta insignia de Chevrolet en Colombia, no se queda corta. Siete airbags, control de tracción y estabilidad, control de descenso, frenado de emergencia, detección de punto ciego, tráfico cruzado, carril y peatones, control crucero adaptativo y sistema de remolque. Que por cierto, es de 3,7 toneladas.
Todo un buque para llevar una gran familia, grupo de amigos o un batallón si se quiere. Por si quedan dudas que es el producto más equipado, poderoso e imponente de Chevrolet en el país.
Precio y versiones
- Chevrolet Tahoe Z71 AT 4×4 2025: $375.990.000.