Chevrolet Tahoe Z71 Colombia
- Publicidad -

¿Alguna vez se quiso ver como mercenario de Hollywood? ¿O quizá como un agente del FBI o la CIA? Si la respuesta es sí, le tengo excelentes noticias. Chevrolet trae a Colombia la nueva Tahoe Z71, una enorme SUV 4X4 con un generoso motor V8 y tres filas de asientos; además de una pinta intimidante y agresiva, similar a su “paisana” Silverado ZR2, con la que comparte plataforma y motores. Espérela próximamente cerca a usted, en inmediaciones de algún edificio del gobierno, o parte de una flotilla de escoltas con camionetas blindadas.

Para Colombia, la única versión disponible (por ahora) de la Chevrolet Tahoe, que se actualizó en 2021, es la edición Z71, con capacidades aumentadas para afrontar terrenos difíciles o vías destapadas. En cuanto a camionetas “monolíticas” de las mismas prestaciones, sólo la Ford Expedition le hace frente a la Tahoe. Pero si usted lo que necesita es tecnología, hectáreas de espacio para llevar pasajeros o carga, y prestaciones todoterreno, la Tahoe Z71 es una opción razonable a considerar para sus gustos y necesidades. Siempre y cuando tenga acceso a una estación de gasolina sólo para usted.

Chevrolet Tahoe Z71 Colombia 6
Nadie se meterá con usted cuando lo vean rodando en esta camioneta de 5.3 m de largo, 2 m de ancho y 1.9 m de alto.

Un pedacito de EE.UU en Colombia

Una SUV como la Z71 es un auto para un nicho más pequeño y exclusivo en Colombia. En Estados Unidos, los beneficios de un auto así brillan más, gracias a los bajísimos precios del combustible, calles y avenidas anchas y en general la cultura automotriz que allí reside. ¿Pero aquí? Los altos impuestos, gasolina y calles más “complicadas” no son un entorno ideal para que florezca el mercado de estos pesos pesados gringos. Tampoco ayuda el precio de la Tahoe Z71, que se ubica en 285 millones de pesos.

Antes de que cierre esta página, déjeme contarle qué trae una camioneta de 285 millones de pesos. Comencemos con un clásico. Bajo el enorme capó, reside un V8 de 5.3L L84, que desarrolla 355 hp y 518 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 marchas. La potencia se distribuye a un sistema 4×4 con caja de transferencia con 4 modos de manejo. A diferencia de su prima Silverado, la Tahoe recibe un sistema de suspensión independiente adelante y atrás, en vez de un eje sólido con ballestas.

Las prestaciones off-road las complementan llantas todoterreno 275/60 R20, exclusivas para el paquete Z71, ganchos de remolque en el frente y suspensión de aire ajustable. Adicional, la Tahoe posee una capacidad de remolque máxima de 3737 kg, con cámaras que monitorean lo que esté remolcando en dado momento.

Casi una casa sobre ruedas

Por dentro, la Chevrolet Tahoe tiene todas las comodidades modernas que se imagina. Para su disfrute, esta camioneta cuenta con una pantalla central de 10.2 pulgadas, más dos pantallas para la segunda y tercera fila de 12.6 pulgadas. Otras amenidades incluyen parlantes Bose, sistema de WiFi 4G LTE integrado, conectividad Bluetooth, Android, Apple y Mirrorlink, puntos de carga de 12V y USB tipo C. Además, el sistema de aire acondicionado es de tres zonas, conexiones HDMI y Tarjeta SD, y asientos abatibles electrónicos, baúl de 645 litros ampliable, así como puerta trasera con sensor de apertura bajo el bómper trasero.

Por el lado de la seguridad, la Chevrolet Tahoe Z71 ofrece en Colombia 7 airbags, sensores y cámara 360°, frenado de emergencia automático, asistente de cambio de carril y detección de choques y peatones. Al final del día, si así lo quiere, usted puede criar una familia de 4 o más hijos en las amplias sillas traseras de este monumento al exceso norteamericano. O puede tener el auto perfecto para salir a acampar con un “parche” grande de amigos, preferiblemente que disfruten los eventos y salidas todoterreno. Y en ambos casos, puede, tener a todos entretenidos con el “mini teatro” de dos pantallas al que tienen acceso las filas de atrás.

Precios y versiones

  • Chevrolet Tahoe Z71: $285.000.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí