Hyundai Venue Colombia
- Publicidad -

El último año ha sido bastante ajetreado para la marca coreana, con una seguidilla de lanzamientos de nuevos modelos, cuya misión es recuperar el terreno de la marca en el país. El nuevo jugador en la plantilla de Hyundai se llama Venue, y es una SUV compacta que asume el lugar de la Creta en Colombia. Renovación más que necesaria, ya que la Creta no tenía ninguna actualización importante desde 2014.

En fuerte contraste con la utilitaria Staria, o la enorme Palisade, dos lanzamientos recientes de Hyundai en Colombia, la Venue es más un modelo de entrada del segmento B. Es decir, se ubica por debajo de la Kona híbrida y Tucson como punto de entrada al mundo de Hyundai, para aquella persona que prefiere una camioneta a un auto compacto como el Accent o Getz HB20. Hay que destacar que este modelo de Venue (QX2) es el que se comercializa en Norteamérica, y no la variante QX2i para mercados asiáticos.

Hermandad de Kia y Hyundai

Para el ojo más agudo, la Hyundai Venue resultará familiar. Y no, no es por su diseño corporativo que muchos otros modelos de la marca adoptan. Eso es porque el modelo utiliza la plataforma K2, que emplean otros dos modelos que están en el país: Kia Sonet y Seltos. Particularmente con esta última, la nueva Hyundai Venue comparte varios elementos, como lo son su motor y transmisión.

¿Cuál es ese motor? Es una unidad naturalmente aspirada Gamma-II de 1.6 litros de desplazamiento, cuatro cilindros, 121 hp y 151 Nm de torque. Toda la potencia viaja a las ruedas delanteras unida a una caja automática o manual de seis marchas, al igual que el Kia Seltos. Hay que aclarar que la Venue es un modelo más pequeño que el Seltos e incluso la Sonet, con apenas 4.04 m de longitud, y una distancia entre ejes de 2.52 m.

Pensada para familias jóvenes

Realmente, sólo son dos versiones de la Hyundai Venue en Colombia. Su mayor diferencia es la transmisión: El modelo Premium opta por cambios manuales; mientras que la variante Limited es automática. Eso y que el primero incorpora rines de 15”, mientras que el último posee rines bitono de 17”. Fuera de eso, ambas versiones de la Venue ofrecen un equipamiento idéntico.

Para empezar, el modelo ofrece una pantalla táctil de 8” con navegación y conectividad Bluetooth, Android Auto o Apple CarPlay. Hay dos tomas de corriente USB, y una de 12 voltios. La cojinería es en tela, y el baúl posee una capacidad de 355 litros. A juzgar por el equipamiento, este es un modelo que apunta a un público más joven que busca un primer auto familiar; detalle más que evidente con el diseño jovial bitono que posee la carrocería.

El apartado de seguridad incluye cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, con asistente de arranque en pendiente. Las luces diurnas y direccionales son LED, aunque el resto de farolas son halógenas. Por el momento, un veredicto inicial es el de una camioneta compacta con un equipamiento aceptable para ser un modelo de entrada, pero que alcanza a ser eclipsado por sus parientes de Kia, y por otros vehículos en el portafolio de Hyundai. Especialmente por su precio de entrada.

Precio y versiones

  • Hyundai Venue Premium MT: $99.990.000.
  • Hyundai Venue Limited AT: $109.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí