Mercedes-Benz A180 AMG Line Colombia
- Publicidad -

Durante el Salón del Automóvil de París en 2018 Mercedes presentó al público su sedán de entrada vestido con acabado deportivo. Hablo del Mercedes-Benz A180 AMG Line, mismo que está recién llegado a Colombia para ampliar la oferta de la estrella en nuestro país. Ojo, no se confunda, este no es un modelo AMG per sé, sino que se trata de un «AMG Line» (línea AMG no familia AMG). El ejemplar cuenta con diferencias estéticas propias de las modelos más prestacionales de la estrella, pero hasta ahí. No espere modificaciones técnicas o de motorización, eso es exclusivo de los verdaderos AMG.

Como suele pasar en las variantes AMG Line, la mecánica en general no es la que más cambios recibe respecto a los modelos de entrada. Sin embargo, nunca esta de más agregar detalles deportivos a la imagen de un auto.

Vestido con traje deportivo

El tratamiento estético del A180 AMG Line comienza con un frontal que incorpora un capó bajo que mejora su estética agresiva. Este se acompaña de faros planos con elementos cromados y luces diurnas en forma de antorcha, también recibe una parrilla con efecto de diamante. La decoración se completa con difusor delantero y trasero AMG, rines de aleación ligera AMG de 18″ y puntas de escape plateadas. El Clase A180 mejora las propiedades aerodinámicas de sus hermanos, lo que le permite tener un coeficiente de 0,22. Permitiéndole así convertirse en el vehículo de producción en serie con el menor coeficiente de resistencia aerodinámica del mundo.

Si pasamos al interior, encontramos asientos deportivos en cuero artificial Ártico/microfibra DINAMICA, complementados con un volante deportivo multifuncional en piel napa y pedales deportivos AMG. El modelo incorpora la última tecnología del sistema MBUX, capaz de aprender rutinas del usuario, gracias a la inteligencia artificial, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus ocupantes. Cómo imagina, en seguridad activa incorpora unos cuantos sistemas que ayudan al conductor en cualquier situación de peligro. Además, es el primer vehículo de Mercedes-Benz desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS), lo que le permitió tener una carrocería resistente y segura para sus pasajeros. 

Mejoras de sonido

Lo dije desde el principio, bajo el capó no recibe cambios, lo que significa que tenemos un motor de 1,3 litros turbo capaz de producir 136 HP y 200 Nm de torque. El propulsor se apoya en una caja automática de 7 velocidades. El fabricante agregó una suspensión que reduce la altura respecto al suelo y un sistema que aumenta el sonido del motor. Finalmente, la estrella dice que el modelo, al tener un coeficiente aerodinámico bajo, le permite tener un bajo consumo de combustible. La producción del nuevo A180 AMG Line se hará en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania, y desde allá llegará a Colombia. 

Versiones y precios: 

  • Mercedes-Benz A180 AMG Line: $139.900.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí