Peugeot-e-2008-eléctrico-Colombia
- Publicidad -

Uno que ya nos debía su entrada al mundo de los híbridos y eléctricos por fin responde. Se trata de Peugeot, que por primera vez traen un carro eléctrico a Colombia en forma del nuevo e-2008. Sí, la 2008 de siempre que tanto gusta ahora se ofrece con propulsión totalmente eléctrica y con el objetivo de asentar aún más las raíces de Peugeot en la consciencia de los conductores colombianos.

Y no, no viene a reemplazar la 2008 que conocemos, Peugeot tiene toda la intención de ofrecer al e-2008 eléctrico a la par de su homólogo con motor a combustión en Colombia. He aquí un dato peculiar, aunque es el primer modelo electrificado de Peugeot en el país, si contamos a toda Stellantis, no es el primero de su tipo. El Opel Rocks le ganó en ese campo por unos meses, así sean vehículos de segmentos completamente opuestos.

Felino recargado

Volviendo al Peugeot e-2008, este crossover eléctrico llega a Colombia en una sola versión con intenciones de gran alcurnia. Y, para ser justos, la 2008 estándar siempre fue un modelo que intentó cerrar esa brecha entre los crossover más generalistas y aquellos con marca premium, gracias a su diseño francés más atractivo y buen equipamiento.

Este modelo llega importado desde España, nación donde se produce. Utiliza una motorización bien conocida entre las tres marcas del ex Grupo PSA, con una batería de 54 kWh que alimenta un motor en el eje delantero, entregando 154 hp y 260 Nm de par. Idénticas al Peugeot e-208, que pudo ser un gran acompañante a este lanzamiento nacional.

Peugeot nos dice que este tren motor otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, con una velocidad limitada a 150 km/h. ¿Autonomía? Unos 400 km según el ciclo WLTP y puede recargarse en un punto de carga continua (50 kW) en aproximadamente una hora.

Peugeot-e-2008-eléctrico-Colombia
Note los detalles del frente, como la parrilla con apliques cromados y del color de la carrocería.

Recuerde que este modelo presenta la actualización de media vida del 2008 y, como tal, accede a refinamientos menores en su suspensión, confort y aerodinámica.

Muy completo, con un toque de distinción

Estéticamente el e-2008 es casi idéntico a la 2008 GT a gasolina, salvo por su puerto de carga (CCS tipo 2) ubicado en el costado derecho. Tenemos la fascia renovada con las luces LED diurnas en forma de garras, rines de 18”, techo en color negro y diseño atlético al igual que elegante.

Ocurre lo mismo en la cabina, al tener el equipamiento del modelo GT, este Peugeot eléctrico es relativamente completo. Encontramos la interfaz i-Cockpit flotante de 10”, una pantalla táctil horizontal también de 10” con conectividad inalámbrica a celular, puertos de carga USB e inalámbrica, entre otros.

Peugeot-e-2008-eléctrico-Colombia
La cabina es prácticamente idéntica, excepto por el selector de marcha e indicadores de batería y autonomía.

La cuota “premium” la ponen elementos como asientos forrados en Alcántara, con calefacción y ajuste eléctrico para la primera fila. El conductor recibe opción de masaje en su butaca mientras que los acabados de la cabina son de materiales suaves y agradables al tacto.

La seguridad la completan asistencias como frenado autónomo, control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito; al igual que seis bolsas de aire con los correspondientes frenos ABS, control de tracción y estabilidad.

Apuntando a un segmento más exclusivo

Al colocarlo frente a rivales de tamaño y prestaciones similares en Colombia, el Peugeot e-2008 eléctrico no tiene mucho sentido. Sencillamente cuesta más que todos ellos, por lo que el as de la marca del león es apostar por un estrato más alto. Sin colocarlo al nivel de marcas como Volvo, Mercedes-Benz o BMW, el e-2008 cobra más sentido como un vehículo de más alcurnia, pero sin el precio de modelos de esas características.

Olvide a modelos de BYD, al Chevrolet Bolt, Kia Niro o Nissan Leaf; la competencia real del e-2008 es el Renault Mégane E-Tech y Volvo EX30, dos vehículos que apelan de forma similar a un público más selecto.

La gran diferencia es que muchos modelos de sus prestaciones se concibieron desde cero como eléctricos, este Peugeot nace de una plataforma de gasolina para ser eléctrico. Si me lo pregunta, Peugeot debería apostar a un segmento más masivo aquí en el país, con el comparable e-208. Más compacto sí, pero con la misma potencia, más autonomía y seguramente un valor mucho más atractivo.

Precio y versiones

  • Peugeot e-2008 GT 2025: $172.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí