Peugeot-208-e-208-2024-actualización
- Publicidad -

El cachorro menor de la familia Peugeot se actualiza para seguir siendo un éxito en ventas. Es el Peugeot 208 2024 y su contraparte eléctrica el e-208, los cuales reciben una capa de pintura fresca (literal y figurativamente) para mantenerse vigentes, ahora que le robaron la corona al Volkswagen Golf como uno de los hatchbacks más vendidos en Europa. 

Gran parte de esta nueva apariencia ya la conocíamos gracias a una filtración que resultó ser cierta. Siguiendo los pasos del 2008 que también se renovó, Peugeot imprimió más de su filosofía felina en el diseño del 208. Aunque Peugeot prefiere que esta apariencia esté inspirada en su león para las pistas, el 9X8. Como es de esperarse, este modelo llegará primero a Europa, y en Latinoamérica tomará un tiempo. Aunque esperamos que no sea mucho, considerando que el 208 se produce actualmente en la Argentina.

Más rayas para el tigre

Hay que admitir que la firma lumínica de Peugeot es atractiva, y le sienta bien al atlético 208.

Hay que admitir que el Peugeot 208 (y e-208) tiene uno de los diseños más atractivos de su segmento y clase, y el nuevo modelo 2024 no pierde esa esencia. Es más simpático y llamativo que su primo el Opel Corsa, con un claro aire deportivo impreso en todas sus versiones. Eso es gracias a su enorme parrilla, que estrena un nuevo patrón y acentos del color de la carrocería y unos faros más “agatados”. El elemento más notable son las tres barras LED que doblan como luces diurnas y que Peugeot dice son como garras digitales, elemento que es prominente en otros modelos de la marca.

El 208 era uno de los últimos modelos en usar el viejo logo de Peugeot, cosa que el modelo actualizado corrige. Atrás las farolas no cambiaron mucho, aunque el patrón de sus diodos LED pasó de ser vertical a horizontal. Peugeot también oscureció las insignias que adornan al 208, agregó acentos negros en los espejos y pasos de rueda, tonalidad que se extiende al techo para las variantes GT.

Este gatito también estrena calzado, con rines en aleación de 16 o 17 “con acabado diamantado. Detalles no menores incluyen luces 100% LED en las variantes GT, una paleta de colores que incluyen este verde intenso (amarillo Agueda) y otros colores intensos como rojo elixir o azul vértigo. 

Más pompa en el interior

En el interior hay pequeños y sutiles cambios estéticos, como asientos de nuevo material con alcántara en los 208 más completos. Costuras verdes, el color de Peugeot Sport, acentúan las diversas superficies de la cabina. El sistema i-Cockpit fue actualizado con un poco más de tecnología y gráficos más fáciles de leer. 

Tanto este como la pantalla de info-entretenimiento son de 10” para todos los modelos. Finalmente hay pequeñas mejoras en el equipamiento, como una cámara de reversa con mejor definición, más puertos USB y por fortuna controles físicos para el radio y otros sistemas. 

Y más poder eléctrico o híbrido

En cuanto al apartado mecánico, ya sabíamos que el Peugeot e-208 2024 tendría un tren eléctrico actualizado. Este es el mismo presente en el Opel Corsa y Moka, enviando 154 hp y 260 Nm de torque a las ruedas delanteras. La batería actualizada de 51 kWh permite que la autonomía vaya de 340 a 400 km, y tanto el propulsor como la transmisión del e-208 tienen un actuar más suave.

Por el lado de los 208 más convencionales, Peugeot ofrecerá dos alternativas híbridas ligeras de 48v. Estas irán de la mano con el motor 1.2 turbo de 100 o 134 hp y una transmisión de doble embrague de 6 velocidades. Lástima que no es manual, ya que el motor eléctrico está unido a la transmisión. Para los que sí desean tres pedales, el 208 sigue ofreciendo la alternativa en sus versiones de entrada sin turbo, con 5 velocidades y 75 hp; o seis velocidades para el motor 1.2 turbo. 

Al final del día es una actualización completa y bien lograda, que no arruinó el aspecto llamativo del 208. Auto que nos gustaría recibir en toda Latinoamérica, ya que hay mercados aquí que solo tienen acceso a los crossovers de la marca. Muy prácticos y todo, pero nada como un hatchback sensato y divertido para el manejo del día a día.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí