Peugeot-2008-2024-Colombia
- Publicidad -

Luego de actualizarse en Europa, con todo y versión eléctrica, el Peugeot 2008 fija su mirada en Latinoamérica. Este es el Peugeot 2008 2024 que se estrena en Colombia, actualización de medio ciclo para mantener vigente al crossover más compacto de la marca en nuestro país. No, no nos olvidamos del 2008 Style que sigue presente junto a su sucesor.

Lo que hizo Peugeot no fue reinventar al 2008 porque no era necesario. Preservar lo que funciona, encanta y enamora entre los conductores tanto aquí como en Francia era clave. Los franceses se limitaron a pulir algunas asperezas del 2008, retocando su fascia y detalles estéticos pero sin perder la imagen y esencia que hace de este modelo una fuerza tan reconocible en el segmento B de los crossovers. Nos atrevemos a decir el más competido en el mundo, y Colombia no es la excepción.

Lavado de cara felino

Esa filosofía de diseño felina de Peugeot se acentuó con creces en el nuevo 2008. La parrilla ahora luce un nuevo patrón con detalles cromados que envuelven de forma concéntrica al logo actualizado de Peugeot. Las luces diurnas ganan tres elementos LED cuya función estética es lucir como garras y forjar una imagen instantáneamente reconocible al ver de lejos al 2008.

Los trazos en los costados no cambiaron demasiado, salvo por unos rines con un nuevo diseño de 17 pulgadas. Finalmente en la parte trasera los stops en LED cambian su patrón vertical por uno horizontal, con seis conjuntos lumínicos que flanquean un bisel con la palabra PEUGEOT enmarcada en ella. 

Fortaleciendo su equipamiento

Su cabina alberga una imagen ya conocida aquí en Colombia, pero con varias novedades para justificar que el Peugeot 2008 es modelo 2024 y no 2021 o 2023. Las dos versiones (Allure y GT) ahora integran el clúster flotante “i-Cockpit” de Peugeot, con una pantalla de 10” que posee gráficos tridimensionales solo para la versión GT. En el centro del tablero flota una interfaz táctil también de 10” orientada hacia el conductor para ambas versiones, con toda la conectividad exigida por los conductores modernos y navegación 3D, pero solo en el modelo GT.

La adición de asistencias activas a la conducción es bienvenida, con alertas como precolisión, punto ciego, cambio de carril y atención al conductor al igual que frenado autónomo. No obstante, es un desacierto que estas ayudas sean exclusivas del modelo GT, brillando por su ausencia en la versión Allure.

Elementos de regla en ambas versiones son 6 bolsas de aire, Frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, control de ascenso y descenso además de selector de modos de manejo.

Fórmula motriz consolidada

No, el motor del Peugeot 2008 2024 tampoco cambió, preservando la motorización ya bien conocida en Colombia. Es el motor Puretech 1.2 del Grupo PSA (Stellantis), con tres cilindros y turbo para erogar 130 caballos de potencia y 230 Nm de par a las ruedas delanteras. Una caja automática de 6 marchas es la única elección para ambas versiones.

Con la creciente popularidad de los híbridos, Peugeot pudo aprovechar la nueva versión híbrida ligera (48v) del 2008 en Europa, pero por el momento no hay señales de su llegada a Colombia. Fueron más las novedades estéticas que las revoluciones de forma y función que tuvo el 2008, pero esa era la idea. Es un crossover que ha gustado y Peugeot no tomó demasiados riesgos al renovarla, aunque de vez en cuando es apropiado apostar a novedades y decisiones radicales para superar a la competencia.

Precio y versiones

  • Peugeot 2008 Allure 2024: $119.990.000.
  • Peugeot 2008 GT 2024: $134.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí