Peugeot-2008-e-2008-2024
- Publicidad -

Peugeot no solo sabe de leones atléticos que dominen la escena, después de todo está en su logo, también tiene clara la fórmula en cuanto a gatitos domésticos se refiere. En el ecosistema automotriz que hoy experimentamos, sin duda los crossovers son la mascota preferida de muchos conductores, así hayan opciones como hatchbacks, sedanes o incluso deportivos sencillos más asequibles y divertidos. Puede que el 208 y su linaje sean el gato por excelencia de Peugeot, pero la casa francesa por estos días sabe que su felino más exitoso es el 2008 y e-2008, así que decidió actualizarlos por completo para el modelo 2024.

Esta sigue siendo la segunda generación del crossover subcompacto que Peugeot introdujo por allá en 2019. Lo del éxito no es coincidencia, incluso su primera generación, que data de 2013, aún se produce y vende con mucho éxito en regiones de Latinoamérica. Así que es natural que Peugeot quisiera mantener fresco al 2008 y e2008 con esta actualización de rostro y mecánica para el 2024. 

Cara más felina

Lo primero que Peugeot nos dice que cambió es el rostro del 2008 2024, que ahora luce un poco más serio y felino. Eso es porque la casa francesa alteró la parrilla y agregó esas tres barras LED verticales bajo los faros, que evocan las garras de un tigre. Aunque también sirven como una buena conexión al prototipo 9X8 que compite en carreras de resistencia. En la parte trasera ocurre un cambio similar, con una firma lumínica distinta y más elegante que el anterior 2008.

Las versiones seguirán siendo Active, Allure y GT, solo que ahora las diferencias entre las tres serán más claras. Los modelos Allure y GT tendrán una parrilla con acentos cromados, con luces 100% LED y techo color negro  reservados para el tope de gama GT. Los rines irán de 16 a 18” y Peugeot agrega dos nuevos tonos a la paleta de colores: un blanco y un gris. ¡Necesitamos más verdes, naranjas y rojos para un auto juvenil como este!

Respecto a motorizaciones, el 2008 a gasolina no cambió mucho. Todavía hay motores 1.2 turbo con 100 y 130 caballos de potencia, un diésel también de 130 hp; y elección entre cajas automáticas o manuales para quien prefiere esa opción. Una alternativa híbrida ligera del 2008 debutará en 2008, o eso nos dice Peugeot. Por el lado del e-2008, su propulsor eléctrico ahora produce más poder, pasando de 136 a 156 hp, tal y como sucedió con su hermano alemán, el Opel eMokka. Gracias a una batería más grande y eficiente (54 kWh), el e-2008 aumenta su autonomía a 406 km.

Cambios más sutiles por dentro

En el interior Peugeot también cambió un par de cosas para justificar el título de facelift. Ahora todos los modelos traen una pantalla de 10”, que antes era solo para el 2008 GT. Sin embargo, el modelo Active aún tiene un clúster de instrumentos análogo, en vez del i-Cockpit de los demás 2008. Ahora hay iluminación ambiente con ocho tonos distintos para la cabina, y la novedad final es un selector con tres modos de tracción: nieve, arena o barro.

Como es de esperarse, el Peugeot 2008 y e-2008 2024 llegarán primero a Europa, en el segundo semestre de 2023. Aquí tomará un tiempo en verlo ya que no se ensambla en Brasil como sí lo hace el 2008 de primera generación. Pero dado su éxito y la popularidad de los híbridos, puede que veamos a este gatito en nuestra región más pronto de lo que anticipamos. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí