BMW 128ti Colombia
- Publicidad -

La familia Serie 1 acaba de sumar otro miembro para Colombia: el BMW 128ti. Un modelo que se ha convertido en uno de los compactos deportivos del momento. Título que se ha ganado gracias al tratamiento “ti”, el cual significa “Turismo Internazionale” y consiste en un tratamiento deportivo exclusivo. Debemos aclarar de entrada que no se trata de un 120i con un tratamiento estético o una subida de potencia de unos cuantos HP. De hecho, se puede decir que el 128ti es más parecido a un hijo menor del M135i. 

Aspecto deportivo de principio a fin

Empecemos por su exterior, con una simple mirada nos damos cuenta de que el diseño está inspirado en el modelo M Sport. Por esta razón, el 128ti tiene un aspecto un poco más agresivo que el M135i. El nuevo integrante del catálogo de BMW en Colombia trae cubiertas y molduras específicas, así como también faldones laterales diferentes a los del M135i. Una insignia “ti” se hace visible por delante de las ruedas traseras, acrónimo que se puede eliminar o cambiar de color junto a los acentos en rojo al pedir los acabados de pintura metálica Melbourne Red o Misano Blue. La especificación Shadowline está disponible con parrilla, luces y carcasas de los retrovisores con acabado oscurecido.

Siguiendo con el diseño exterior se incluyen dos salidas de escape y rines de aleación ligera M de radios en Y (estilo 553 M) bicolor de 18”. Estarán envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 que se pueden pedir sin ningún costo adicional. Para terminar la decoración tenemos pinzas de freno pintadas en color rojo como parte del equipo de frenos deportivos M Sport. Pasando al interior, tenemos volante M y asientos deportivos M tapizados entre una combinación de tela y cuero Alcántara Trigon negro. Las costuras de contraste Motorsport se hacen visibles por toda la cabina.

Más que una buena pinta

Para hacerse un pequeño poderoso se necesita más que una cara agresiva y el BMW 128ti que se venderá en Colombia trae lo justo para dejar de ser un auto común. Para empezar el modelo está equipado con una suspensión M Sport rebajada 10 milímetros y una dirección especialmente calibrada. Como complemento equipa barras estabilizadoras más firmes y los soportes de la barra estabilizadora con alta precarga del BMW M135i xDrive. Bajo el capó tenemos un 2 litros TwinPower Turbo derivado directamente del M135i xDrive, aunque ajustado para producir unos 265 HP y 380 Nm de torque. 

BMW 128ti Colombia

La potencia va al eje delantero y es controlada por un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Para tener una idea de lo que todo esto le permite hacer, el fabricante menciona que el BMW 128ti acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, mientras el 118i lo hace en 8,5 s. Además, el BMW 128ti es 80 kilogramos más ligero que el modelo tope. No se puede negar, el 128ti tiene toda la pinta y las características de ser un gran compacto deportivo, esperamos muy pronto tenerlo bajo nuestros exaustivos reviews y confirmar la fama que tiene.

Precios y versiones: 

  • BMW 128ti: $142.900.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí