Volvo-eléctricos-Cali
- Publicidad -

Se llama Volvo Electric Experience y, si no la conoce, es una campaña de Volvo para demostrar las bondades de sus carros eléctricos. Ejercicio que llega a su tercera edición aquí en Colombia, después de una ruta por los paisajes de Antioquia por Guatapé y el Peñol; con la segunda a través del altiplano Cundiboyacense en inmediaciones a la capital del país, Bogotá.

Naturalmente, el Valle del Cauca tenía que ser el tercer destino de esta ruta eléctrica, cuyos invitados de honor fueron los clientes de Volvo que apostaron por sus modelos eléctricos. Evento que se celebró el pasado 25 de mayo y contó con la participación de 50 participantes.

Eléctricos con un toque dulzón

La ruta de la caña, como se le llamó, dio comienzo en la vitrina de Volvo Los Coches en Cali, con una flotilla de 14 vehículos componiendo la actividad. La ruta desfiló a través de la zona azucarera del Valle de Cauca, pasando muy de cerca a los ingenios, a través del corregimiento de Dapa en cercanía a Yumbo al igual que las plantaciones de té en la región.

Fueron 276 kilómetros de camino, con secciones de carretera pavimentada junto a caminos agrestes que pusieron a prueba las habilidades todoterreno suaves de los vehículos. Entre ellos se destaca el C40 y XC40 Recharge 100% eléctricos, ahora bautizados EX40 y EC40, además del XC60 Recharge híbrido enchufable, uno de los modelos premium más vendidos del país.

Con esta actividad, Volvo demuestra la viabilidad de sus carros eléctricos para uso diario y familiar, además de su buen desempeño en viajes de mediana envergadura hacia diversas regiones del país. Con Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca ya tachados de la lista de destinos, esperamos que Volvo se dirija hacia la costa atlántica, para demostrar las bondades de su portafolio bajo el sol de Santa Marta, Cartagena o Barranquilla.

Volvo-eléctricos-Cali
El grupo de participantes a esta tercera ruta sostenible de Volvo Colombia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí