Toyota Land Cruiser 300 Colombia
- Publicidad -

Toyota sabe que Colombia es un mercado importante para esta marca y por eso solo esperó poco más de un mes para presentar la nueva Land Cruiser 300 en sus tierras. Este todoterreno lujoso llega al país en 2 versiones con 2 motorizaciones cada una, ya sea a gasolina o diésel. Aunque algunos datos siguen siendo una incógnita, le hablaremos de las principales novedades que trae esta camioneta.

Tecnología todoterreno

La Toyota Land Cruiser 300 que llega a Colombia está construida sobre la plataforma TNGA y aun así cuenta con un chasis de escalera. La razón para combinar ambas estructuras es que mejora la estabilidad en carretera y aumenta la rigidez a la hora de hacer todo terreno. Otra mejora importante es el motor, pues pasa de usar mecánicas V8 con más de 4 litros de cilindrada a usar motores V6 twin-turbo de unos 3 litros.

Siendo más precisos, el motor a gasolina disponible es un V6 de 3,5 litros que genera 409 HP y 650 Nm de torque. Por el lado del diésel, la mecánica V6 es de 3,3 litros y genera 302 HP y 700 Nm de torque. Ambos motores disponen de tecnología VVT-i y van acoplados a una caja de cambios automática de 10 marchas. Las Toyota Land Cruiser 300 que llegan a Colombia son unos todoterrenos más que preparados para nuestra geografía. Cuentan con el sistema 4X4 Full Time con diferencial central Torsen LSD bloqueable, el mismo sistema que usa el Land Cruiser 200 actual, pero con algunas mejoras.

Puro lujo japonés

En lo que a tecnología y seguridad se refiere, el Toyota Land Cruiser 300 dio un salto muy grande hacia adelante. Dispone de 10 bolsas de aire para proteger hasta a los de la tercera fila de asientos. También cuenta con tecnologías como luces adaptativas, alerta de cambio de carril, frenado precolisión y todo lo que tiene para ofrecer el Toyota Safety Sense. Sin embargo, lo más interesante es el Crawl Control, un sistema que mantiene a la camioneta andando a una velocidad constante en terrenos difíciles. A eso súmele el sistema de suspensión E-KDSS y esta camioneta está lista para hacer todoterreno mientras usa mocasines.

Por dentro también hay tecnología de sobra. La pantalla central es de 12,3 pulgadas y cuenta con funciones como Android Auto y Apple Carplay. El tablero del conductor mantiene los indicadores de aguja y se complementa con una pantalla de 7 pulgadas en el centro. Los pasajeros de la segunda fila podrán usar un par de pantallas de 11,6 pulgadas instaladas detrás de los reposacabezas delanteros. Aunque la tercera fila no trae esas comodidades, pero el espacio es suficiente para 2 adultos y las sillas se pueden plegar eléctricamente para dejar un piso plano.

Nueva Toyota Land Cruiser 7
De esas solo falta que llegue la GR.

Detalles para aumentar el agrado

Aunque todavía no se tiene el dato de la capacidad del baúl, la novedad de la Toyota Land Cruiser 300 que aterrizó en Colombia es que la apertura del baúl es vertical y cuenta con manos libres. El selector de los modos de manejo y del todoterreno es electrónico y está en una perilla al alcance de la mano. También cuenta con cámara de 360 grados, algo útil si tenemos en cuenta que es una camioneta de 2.550 kg de peso y casi 5 metros de largo. Lastimosamente, la versión GR aún no se presenta del todo, pero si hay demanda por parte de Colombia, llegará en algún momento. Crucemos los dedos.

Precios y versiones:

Gasolina VX: $433’600.000

Diesel VX: $442´900.000

Gasolina ZX: $461´100.000

Diesel ZX: $466´800.000

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí