- Publicidad -

El nuevo BMW Serie 8 es el gran carro deportivo de la casa de Munich, pero es natural que existan versiones aún más radicales y si el M850i xDrive no es suficiente para algunos mortales, el fabricante ya está terminando de desarrollar el BMW M8, que se ofrecerá en versiones “estándar” y Competition, tanto en carrocería cupé como convertible. 

Todavía no hay mucha información al respecto de este modelo, pero la marca ya nos empieza a generar expectativa con la difusión de fotos del BMW M8 aun con camuflaje (rodando por la pista de Sachsenring, un autódromo situado en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, Alemania) y nos devela algunos detalles de la tecnología de este carro.

¿Qué hay en el nuevo BMW M8? Pues bien, las fotos apenas nos dejan ver un kit estético más agresivo y unos rines más vistosos, además de cuatro enormes salidas de escape, pero todo eso lo podremos apreciar en detalle cuando el auto debute en unos meses. De momento, BMW nos habla de lo que veremos en las pantallas del auto. 

Es así, que el BMW M8 vendrá con la función M Mode, la cual modifica la información mostrada en los displays del auto y también modifica los parámetros de las asistencias de manejo. A su vez, los botones M en el timón pasan a ser simples memorias y ahora habrá un botón Setup en la consola para configurar elementos como suspensión, dirección, motor, frenos y xDrive.

Sin embargo, la gran novedad es que el sistema de frenos M tendrá la opción de ajustar la presión del pedal en dos niveles (Comfort y Sport) para una conducción más tranquila o más agresiva. Con ello, prácticamente el conductor puede encargarse de modificar los parámetros del auto para ajustarlos a su estilo de manejo.

Por lo demás, podremos esperar un poderoso motor V8 biturbo bajo el capó con caja Steptronic y un sistema de tracción total M xDrive con un “modo 2WD” para tener un carro de tracción trasera, similar a lo que ya ocurre con el BMW M5. No podemos ocultar la ansiedad que nos produce verlo pronto rodando en las calles, y quien sabe, hasta en las páginas de Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí