Porsche récord slalom
- Publicidad -

Hacer un buen slalom es mucho más difícil de lo que parece. Mucha velocidad y el carro va a sobrevirar; demasiada agresividad y el tren trasero se saldrá de control. Claro, podría hacerlo despacio, pero así no se rompen los récords. Chloe Chambers, una joven piloto estadounidense, encontró el balance perfecto y estableció el nuevo récord Guinness de slalom usando un Porsche 718 Spyder completamente original. Para algunos sonará increíble, pero las imágenes hablan por sí solas y todo fue verificado por telemetría junto a un delegado de Guinness World Records.

16 años, 414 HP y 51 conos

El desafío consistió en pasar lo más rápido posible por entre 51 conos dispuestos a 15,2 metros uno del otro. Esta distancia podrá parecer más que suficiente, pero no lo es tanto si consideramos los 414 caballos de potencia que produce un 718 Spyder. Esta cifra le permite hacer el 0-100 km/h en escasos 4,4 segundos, cosa que ayuda a la hora de marcar registros bajos en pruebas de agilidad como el slalom. Sin embargo, no cualquiera puede controlar efectivamente tanta potencia, sobre todo en una plataforma de motor central y tracción trasera. Chambers, como podrá ver a continuación, no tuvo ningún problema:

Exprimiendo al máximo el potencial del Porsche, Chambers recorrió el slalom en un tiempo récord de 47,45 segundos. Sobra decir que no estamos hablando de una adolescente promedio. La estadounidense de 16 años es una ávida piloto de karts que empezó su carrera a los 7 años y tiene a sus espaldas múltiples campeonatos nacionales. Cabe aclarar también que el 718 Spyder solo está disponible con una transmisión manual de seis velocidades, un obstáculo adicional al que la joven kartista se adaptó de inmediato.

Nada de cajas automáticas, sistemas de tracción total o llantas de carreras: solo el talento de Chambers y las capacidades mecánicas del 718 Spyder. La joven piloto afirmó: “Se ve fácil, pero en realidad no lo es […] Todo salió bien en mi última pasada, el carro funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia y a Porsche por creer en mí”. El récord no solo demuestra que la vocación pistera del 718 Spyder es más que marketing, también dice mucho sobre las habilidades al volante de Chambers. No sé usted, pero a los 16 años yo no podía hacer el slalom tan rápido ni en Gran Turismo

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí