Toyota-Hilux-GR-Sport-Latinoamérica
- Publicidad -

Si hay algo cierto en la vida es que los vehículos de Toyota tienen vidas muy longevas y muchas actualizaciones para seguir vigente, en especial si son 4×4 o utilitarios. La Toyota Hilux no es la excepción y es el turno de su variante deportiva GR Sport para recibir esa merecida actualización en toda la región de Latinoamérica. Además de ponerla a la par con la versión más reciente de la Hilux en el continente y todo el mundo.

Lo que quiero decirle es que la Toyota Hilux GR Sport tendrá un facelift para toda Latinoamérica que se producirá en Argentina. Tal y como sus predecesoras al igual que la Fortuner, que también se ensambla en la planta de Zárate. Más allá de un retoque de cirujano plástico, Toyota decidió agregar un par de ajustes al propulsor, ejes y suspensión de la Hilux GR Sport, para elevarla más y más sobre la competencia y justificar los cambios.

Dosis extra de robustez

Toyota-Hilux-GR-Sport-Latinoamérica
Toyota quiere seguir saltando por encima de sus rivales, así su chasis y plataforma ya tengan casi 20 años.

Para empezar está el tema del motor, que sigue siendo un cuatro cilindros turbodiésel de 2.8 litros. La novedad está en su potencia y torque, que ascienden a 221 caballos y 550 Nm. El modelo anterior de la Toyota Hilux GR Sport en Latinoamérica, en comparación, poseía 200 hp y 500 Nm de torque. No obstante, la misma caja automática de 6 marchas con levas en el volante se encarga de administrar toda esa potencia a las 4 ruedas, con selector de tracción y bloqueo de diferencial.

Hace un tiempo probamos el comportamiento de ese motor (aunque en la Fortuner) y nos gustó su aceleración y torque en bajas revoluciones; así que ese incremento es más que bienvenido. Para agregar más estabilidad Toyota aumentó la trocha en ambos ejes, con 14 cm más adelante y 15.5 atrás (era de 1.85 metros); y mejoró la distancia al suelo de la Hilux, que ahora es de 31 cm (2 cm adicionales).

Toyota también le dio un nuevo ajuste a los amortiguadores monotubo, para mejorar su comportamiento en terrenos destapados. El último cambio mecánico son frenos de disco en el eje trasero, reemplazando los tambores del modelo anterior.

“Una mini Tacoma” con toques de Gazoo

Estéticamente la Hilux GR Sport tiene un porte más agresivo, con una parrilla prominente en color negro y las letras TOYOTA; pasos de rueda extendidos, luces LED y faros de niebla rediseñados y un curioso spoiler tras la cabina. Casi parece una Tacoma TRD Pro, pero con un tamaño reducido.

Toyota-Hilux-GR-Sport-Latinoamérica
No hay muchas sorpresas en el interior, solo los típicos toques Gazoo Racing.

En el interior no hay muchas novedades, y se encontrará con los típicos acentos de un auto GR Sport. Es decir, asientos de cuero, costuras rojas en tapicería y volante, una placa GR Sport numerada y logos de esta división por doquier. Los rines también lucen un nuevo diseño, aunque hay menos calcomanías con los colores de Gazoo Racing en su exterior.

Toyota nos dice que irá agotando las existencias de la Hilux GR Sport actual en sus diversos mercados de Latinoamérica. Momento en el que esta actualización entrará en circulación, con pedidos por anticipado ya disponibles, al menos en Argentina.

Toyota-Hilux-GR-Sport-Latinoamérica
Este curioso spoiler aparece en vez de la típica barra antivuelco sobre el área de carga.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí