Toyota Fortuner GR Sport
- Publicidad -

Toyota está repartiendo insignias de Gazoo Racing a diestra y siniestra. El más reciente acreedor del estilo GR Sport es la Toyota Fortuner, la cual recibe la manito de Gazoo Racing en una nueva edición top-of-the-line que debutó esta semana en Indonesia. Y como es de costumbre, gracias a la división de alto desempeño de Toyota, la SUV basada en la Hilux recibe una apariencia más elegante y deportiva, y la cantidad ideal de insignias en negro y rojo con las letras GR.

De forma reciente Toyota también reveló un kit bastante atractivo y agresivo para el GR 86 y una edición todo terreno mucho más capaz de la Land Cruiser; ambas cortesía de Gazoo Racing. Pero mientras los dos primeros están un poco fuera de nuestro alcance, estando disponibles sólo para Japón y Australia, la Toyota Fortuner GR Sport parece una opción más viable y realista de tener el sello deportivo de la marca por nuestras tierras latinoamericanas. O al menos, eso esperan los fanáticos de Toyota por estos lados. Después de todo, la Fortuner es bastante popular en esta región.

Toyota Fortuner GR Sport 9
Estoy seguro que los «toyoteros» latinoamericanos les encantaría tener una edición GR Sport de una camioneta de Toyota. Aunque, si la llegan a traer, que ojalá tenga la opción de tracción 4×4.

Un toque más deportivo para la Fortuner

La nueva Toyota Fortuner GR Sport reemplaza la edición TRD Sportivo en el tope de la línea del modelo en Indonesia. Estará disponible sólo con tracción 4×2 trasera, y una elección de dos motorizaciones de 4 cilindros. La primera es una unidad a gasolina de 2.7L y 164 caballos de potencia; mientras que la segunda es turbodiésel de 2.4L con 148 hp. Ambas opciones vienen conectadas a una caja automática de 6 velocidades.

El volumen de los cambios presentes en la Fortuner GR Sport están en su apariencia. La camioneta recibe nuevos rines de 18 pulgadas, una parrilla con nuevos detalles oscurecidos, exploradoras LED y nuevas defensas frontales y posteriores con más retoques en color negro. Ah, y logos de GR en la parrilla, costados y puerta trasera de la Fortuner, para que todo el mundo sepa que su camioneta es especial.

En materia de equipamiento, esta versión top de la Fortuner recibe una cámara con visión 360° y aire acondicionado automático de zona dual. El habitáculo recibe tapicería en cuero, un nuevo centro de entretenimiento de 9 pulgadas con una pantalla adicional en el techo para los pasajeros. La cabina también cuenta con tecnología NFC y carga inalámbrica para mejorar la conectividad con los smartphones, y 7 airbags. Un equipamiento bastante moderno, considerando que la Fortuner actual va rumbo a su séptimo año en el mercado.

Si bien estará disponible sólo para Indonesia (por ahora), quién quita que Toyota se anime a traerla aquí. Después de todo, la Fortuner es fabricada en Argentina. ¿Será que Toyota nos da una prueba de Gazoo Racing? Todo queda en manos de los fanáticos de la marca, para que alcen sus manos y le pidan a Toyota que traiga la Fortuner GR Sport. Si a Goku le funcionaba en Dragon Ball Z, quizá les sirva en la vida real a los toyoteros latinos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí