Resumen-FUEL-enero-11-2023
- Publicidad -

Apenas arranca el 2023 y ya tuvimos el primer show global de innovaciones y autos en Las Vegas; pero también tuvimos la noticia del adiós de una leyenda del mundo de rally e internet. Así que este resumen de la semana en FUEL tiene un sabor algo agridulce, y si quiere saber todo lo que ocurrió solo haga clic en cada título para expandir las noticias.

1. Adiós a Ken Block

El 2023 empezó de la peor manera, porque además del accidente de Jeremy Renner (o Hawkeye) tuvimos el incidente fatal de una leyenda. Ken Block ya no camina entre nosotros mortales y aún quisiéramos que no fuera cierto. Un accidente en moto de nieve nos privó de más Gymkhana, videos con derrapes extremos y proyectos eléctricos con Audi.

Ken-Block-falleció

2. El primer paso eléctrico de RAM

En una nota más optimista, RAM dejó ver cómo se enfrentará a la transición eléctrica. Esta pickup se llama 1500 Revolution, y es un concepto nada más, lo que significa que no será producida. Pero sí marca la dirección que quiere seguir la marca, con diversas soluciones como una pantalla de 28” que se puede dividir en dos de 14”, sillas modulares que pueden ser retiradas de la cabina o organizadas para recibir una tercera fila, y mucho más.

3. GR Sport renovada para Latinoamérica

Toyota sorprendió con la noticia de una actualización a la actual Hilux GR Sport, otorgándole mejor suspensión y despeje al suelo, un motor con una pizca adicional de potencia y un diseño refrescado. Casi parece una Tacoma, solo que con un tamaño más acorde a nuestra región.

Toyota-Hilux-GR-Sport-Latinoamérica

4. El “Bimmer” que cambia de colores

En el futuro su auto no tiene que ser de un color, sino puede exhibir el diseño que se le ocurra. Eso piensa BMW con este concepto, se llama i Vision Dee y además de una tinta digital en su exterior, posee una interfaz completamente radical. El “rostro” del auto es capaz de mostrar emociones, el vidrio frontal puede proyectar todo tipo de información y eliminar la necesidad de una pantalla en el tablero, y hasta tiene la opción de crear un avatar personalizado para reflejar la personalidad de su dueño.

5. El auto de Sony regresa… con un nombre raro

Hace un tiempo Sony se empecinó en crear un auto y el resultado fue bastante bueno: el Vision S concept, tanto sedán como crossover. Honda se unió al gigante electrónico para comercializar un modelo, que después de unos retoques reemergió con el nombre “Afeela”. Sí, es bastante extraño, pero su nombre hace referencia a las sensaciones que provoca, o feelings. Porque lo que importa no es su conducción, sino la experiencia que le da a sus pasajeros.

Sony-Honda-Afeela

6. El sedán colorido de Volkswagen

Otros que decidieron usar la tecnología de tinta digital fueron Volkswagen. La marca reveló de forma oficial lo que será su próximo eléctrico, que será un sedán llamado ID.7. Inspirado en el ID.Aero concept, este auto usará la plataforma MEB de otros autos ID, tendrá una cabina casi sin botones, una pantalla enorme y promete una autonomía de 800 km.

Volkswagen-ID.7-CES-Las-Vegas

7. El primer adelanto de la película Gran Turismo

Tenemos los primeros detalles de esa anticipada película de Gran Turismo, y es casi lo que esperábamos. Será una adaptación de la historia de Jann Mardenborough, joven que ganó la beca de GT Academy jugando Gran Turismo 5 y terminó compitiendo en el mundo real. No solo eso, la cinta contará con David Harbour, Orlando Bloom y será dirigida por Neill Blomkamp.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí