Audi R8 RWD Panther Edition

BMW tiene su X7 Dark Shadow Edition, Ram tiene la Limited Black Edition y ahora Audi se suma a la moda de la estética oscura. Y no lo hicieron con un modelo cualquiera, sino con un deportivo al que parecieran no pesarle los años porque sigue viéndose y sintiéndose con carácter. Hablo del Audi R8 cuya variante RWD recibó esta edición llamada Panther Edition. Esta edición, como indica su nombre, descarta el sistema quattro y adquiere una apariencia digna de una pantera. Lamentablemente será un modelo exclusivo para Estados Unidos y, por supuesto, es algunos dólares más cara que el R8 RWD «corriente». 

Un cielo estrellado 

Antes de abrir la billetera, veamos por qué aumentó el costo. La principal novedad a simple vista es su acabado en color Panther Black que le da un efecto brillante, con visos de morado oscuro y parecido a un cielo estrellado. Los detalles no faltan y los emblemas de la compañía también van en negro mientras que las carcasas de los espejos laterales y la cubierta del motor están fabricadas en fibra de carbono. Para contrastar, los rines de 20 pulgadas están decorados con destellos rojos. 

Pasando al interior, tenemos un volante cubierto en alcántara con un marcador central en rojo. Los asientos, por su parte, están cubiertos en cuero rojo para darle un contraste más llamativo y que hace juego perfecto con el exterior. Las costuras del tablero y puertas también mantienen este contraste entre negro y rojo. El equipamiento de serie también incluye un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con 13 altavoces, luces de bienvenida, faros traseros en LED con luces direccionales dinámicas y un sistema de escape deportivo.

Suficiente para divertirse

En cuanto al apartado mecánico, el Audi R8 RWD Panther Edition no recibió mayores modificaciones. Sin embargo, su motor V10 de 5,2 litros naturalmente aspirado sigue generando 532 HP y 540 Nm de torque: suficientes para salir a divertirse haciendo drift. Además, Audi promete un 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y la capacidad de alcanzar los 320 km/h. Esta edición especial 186.495 dólares estadounidenses, lo que representa unos 40.600 dólares adicionales respecto al modelo básico. Solo estarán 30 unidades disponibles en los concesionarios del país del Tío Sam, aunque una de ellas no se vería nada mal en las calles de Wakanda.

Audi R8 RWD Panther Edition

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here