- Publicidad -

¿Qué hacer si uno está enamorado del estilo del Audi Q8, pero desea algo más compacto? Bueno, si alguien estaba haciéndose esa pregunta Audi ya tiene una respuesta: el nuevo Audi Q3 Sportback 2020. El fabricante de Ingolstadt reveló en estos días esta atractiva propuesta de diseño que toma como base el crossover Q3 y modifica sus líneas para darle la estampa más deportiva y estilizada del Q8.

El frontal y los costados presentan cambios sutiles, pero llamativos: la línea del techo es más baja y su curvatura es ahora más pronunciada, los pasos de rueda son más marcados para dar una apariencia más muscular y los boceles ya no vienen cromados sino en color negro brillante.

Pasando ahora a la parte de atrás, el Q3 Sportback presenta un rediseño casi total que transforma su apariencia. La línea del techo permite un cambio total en la quinta puerta y le brinda una apariencia moderna que toma distancia de las líneas conservadoras del Q3. Lo curioso es que las dimensiones del Q3 Sportback varían muy poco respecto al Q3 estándar.

Milímetros que se notan a metros…

En realidad, la diferencia es de apenas 16 milímetros más de largo, 29 milímetros menos de altura y 6 milímetros menos de ancho. El espacio de carga también varía sutilmente: 40 litros más de carga con los asientos traseros abatidos y 141 litros menos de espacio de carga con los asientos en la posición contraria. Finalmente, la apariencia del Q3 Sportback está complementada con rines de 18” de serie, pero con la opción de aros 19” o 20” firmados por Audi Sport.

El apartado mecánico, sin embargo, no presenta mayor novedad: se ofrecerán inicialmente dos motores en tres versiones; 45 TFSI Quattro S tronic (2000cc turbo a gasolina, tracción total – 226HP), 35 TDI S tronic (2000cc turbodiésel, tracción sencilla – 147HP) y 40 TDI S tronic (2000cc turbodiésel, tracción total – 187HP). Audi promete ofrecer más adelante una versión hibrida con un motor 1500cc a gasolina de 147HP y uno eléctrico de 48 voltios.

Quién sabe qué nuevo nicho hallaran los fabricantes alemanes en un futuro, lo cierto es que propuestas como el Audi Q3 Sportback, así como su hermano mayor el Q8 y su rival directo el Mercedes Benz GLB, son un soplo de aire fresco para un mercado que Audi espera recompense la creatividad y los diseños arriesgados.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí