Bentley-Flying-Spur-Speed
- Publicidad -

Bentley está aprovechando al máximo su última oportunidad de hacer autos rápidos a gasolina y por eso presentó al Flying Spur Speed. Se trata de una de las berlinas más rápidas de la marca, una en la que es mejor manejar que tener un chofer. Este no es el típico tratamiento deportivo que le quita comodidades al auto para reducir el peso. En cambio, se trata de la última oportunidad para tener un auto con el motor de 12 cilindros en doble V, porque la versión normal con ese motor se dejará de hacer.

Para dirigir una compañía a 333 km/h

Quien necesite moverse de urgencia a una reunión de accionistas necesita este Bentley Flying Spur Speed. La última palabra del nombre es clave, ya que este mastodonte que supera las 2 toneladas puede viajar a 333 km/h, y alcanza los 100 km/h en solo 3.8 segundos. Todo esto lo logra gracias al motor de 6 litros W12 twin turbo que entrega 635 hp y 900 Nm de torque, un poco menos que el Batur. Esta potencia viaja a través de una transmisión ZF de 8 marchas hasta las 4 ruedas. Sin embargo, no es el mismo sistema de tracción integral que conocemos.

En este caso, el Bentley Flying Spur Speed envía la mayor parte de su potencia al eje trasero. En el modo Sport, solo envía 280 Nm de fuerza al eje delantero para eliminar el subviraje, manteniendo un control superior y la mayoría de la potencia en el eje trasero. Además, esta berlina puede alcanzar su velocidad máxima en la sexta marcha, dejando las otras 2 para el ahorro de combustible en autopistas. Nótese la ironía al intentar ahorrar combustible con un motor W12 de 6 litros.  

Presencia imponente

El Bentley Flying Spur Speed deja ver sus capacidades de velocista con algunos detalles estéticos. Por ejemplo, este modelo tiene unos divisores de aire especiales en los parachoques, faldones laterales, un difusor trasero y uno en el portón, todos hechos en fibra de carbono. Además, al elegir la opción Blackline Specification, todos los elementos que vendrían cromados ahora están pintados en color negro. No espere que tenga alerones o que sacrifique algunas comodidades, ya que no es ese tipo de velocista. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí