Bentley motores gasolina
- Publicidad -

Bentley podrá ser una marca histórica y antigua, pero no por eso es anticuada. Prueba de ello es un nuevo plan en el que la marca británica dejará de fabricar motores a gasolina en el 2030. El primer motor en desaparecer este año fue el emblemático V8 de 6.75 litros, pero los próximos cambios serán más graduales. Para el año 2025, por tarde, Bentley espera tener múltiples híbridos en su portafolio. La razón es la misma de todas las compañías que toman esta misma decisión: disminuir sus emisiones de carbono.

Bentley dejará motores gasolina
Los siguientes 100 años serán más silenciosos.

Esta transición hace parte del plan Beyond100, una estrategia para convertir a esta histórica compañía en una empresa neutral en sus emisiones de carbono. El plan de Bentley no solo consiste en abandonar los motores V12 y V8 alimentados por gasolina, sino que se representa una transformación completa en su forma de construir autos. Esto significa que plantas de ensamblaje como la de Crewe cambiarán su forma de trabajar para no emitir ningún contaminante durante el proceso de ensamblaje.

Preparados para el siglo que viene

El plan de Bentley para dejar de fabricar motores a gasolina viene acompañado con el uso de materiales sustentables. Por ejemplo, el cuero de los interiores será remplazado por un material similar que resulta de la producción del vino. También comenzará a usar tapetes de lana fabricada de manera tradicional. La lista de materiales sustentables es larga, pero la idea es que todas las materias primas usadas en la fabricación de autos causen el menor impacto ambiental posible.

Bentley dejará motores gasolina
Bentley dejará de rugir para empezar a zumbar.

En cuanto a las fábricas, el plan Beyond100 incluye la instalación de sistemas de reciclaje, paneles solares y plantas para la reutilización de agua en sus plantas. También, para curarse en salud, todos los proveedores de la marca pasarán por una auditoría ambiental. La idea es certificar que ellos también tomaron medidas para que sus partes sean neutrales en carbono. Finalmente, Bentley entrará en varios planes de reforestación. Por lo visto, comprar un Bentley va a ser bueno para el medio ambiente, lástima que sean pocos quienes puedan pagarlo…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí