No fue hace mucho que Bentley reveló sus planes hacia un futuro híbrido. Y, apenas días después del Batur y la revelación que el W12 aún tiene pulso y un futuro, Bentley revela el reemplazo de ese motor: un V8 híbrido. Sí, el W12 todavía no deja el escenario y ya está su reemplazo, listo para tomar posición como el nuevo motor insignia de la casa inglesa.
Dejaré algo claro: el motor W12 tiene los días contados y, bajo misma admisión de Bentley, sólo aparecerá en modelos de serie muy limitada este año. Los ingleses no quisieron “dormirse en sus laureles” y ya tienen listo el nuevo motor que representará lo mejor de lo mejor para Bentley. Próximamente en su Bentayga, Continental y Flying Spur más cercano.
Larga vida al V8… pero no al W12
Bentley no sólo mostró su nuevo motor V8 híbrido, también el chasis, transmisión, suspensión y componentes de ese modelo que estrenará este motor en unos meses, abandonando por fin al W12. No lo confirmaron, pero este V8 debe derivar del actual motor de la misma índole que mueve a modelos como el Continental, con 4 litros de desplazamiento y herencia de Audi/Porsche.
Los ingleses lo llaman Ultra Performance Hybrid, algo que debe estar inscrito en una fuente muy “ochentera” en algún lado. Es un V8 electrificado que promete 740 caballos de potencia (misma del W12), posiblemente más de 1.000 Nm de torque y tracción integral. Lo que sí se sabe, además de su potencia, es un rango 100% eléctrico que supera los 80 km. También que tendrá un cigüeñal plano, se elevará a un alto régimen de revoluciones y tendrá un sonido glorioso.
De hecho, Bentley publicó un video con la nota de escape de este V8, que suena gutural, grave y poderosa. Video que dejaré aquí, ya que está escondido en el sitio de prensa de la marca. Este V8 verá acción en un modelo a debutar en los próximos meses, casi al tiempo que el último W12 abandone la fábrica de Crewe.
Seguramente será un Continental GT modificado, primero de su linaje en recibir capacidades híbridas enchufables de ser así. Respecto al W12, estoy seguro que Bentley tiene uno o dos modelos finales además del Batur en sus planes. Eso es, si no es que cambian de opinión al ver lo que hacen rivales como Aston Martin o Ferrari.