Bentley-motor-W12-Batur
- Publicidad -

Siguiendo los pasos de Aston Martin y Lamborghini, Bentley anunció el final de su tradicional motor W12, que les inyectó nueva vida desde que son parte del Grupo Volkswagen a inicios de este milenio. Y parece que a diferencia de Lambo, el W12 no tendría futuro con asistencia eléctrica, o al menos no está dentro de los planes de la casa británica.

Todo esto es parte de la estrategia de electrificación que tendrá la marca, en la cual no tienen cabida motores grandes como el W12. En su lugar el V8 y V6 con asistencia híbrida tomarán el lugar del W12, al menos hasta que Bentley complete su transición a motorizaciones eléctricas. Para el 2024, el enorme propulsor en W pasará a mejor vida, salvo algún concepto o modelo especial ordenado por alguien con obscenas cantidades de dinero y Bentleys.

El Batur que se supone inspirará a los autos eléctricos de Bentley, será el último en llevar ese W12 más potente.

Hora de jubilar “a la W”

Más que lanzar una edición especial con el motor W12, lo que decidió hacer Bentley es crear su versión más potente e incluirla en uno de sus modelos actuales. No decimos que no habrá un modelo final porque es Bentley, después de todo. Como buena marca exótica les encanta aprovechar cualquier oportunidad para crear una obra de arte sobre ruedas en números extra limitados.

Por ahora basta con la versión afinada de su W12, la cual fue construida a mano y reforzada con un nuevo sistema de refrigeración, escape e inducción para soportar una potencia de 740 caballos y un monstruoso torque de 1000 Nm. Este W12 final decidió incluirse en el Bentley Mulliner Batur, cuya potencia anterior era de “apenas” 729 caballos, pero una ocasión como esta ameritaba que el motor más poderoso en la historia de Bentley fuera, bueno aún más potente.

El motor W12 seguirá disponible en otros modelos de la marca, pero en cantidades muy limitadas. Cuando se acaben en modelos como el Continental, Bentayga o Flying Spur, eso será todo amigos. Claro que esos no son tan poderosos, con apenas 650 hp a su disposición, pero sí serán los últimos W12 de Crewe. Es una lástima que vivimos en un mundo en donde las emisiones son un problema tan grande y en el cual motores pequeños y eficientes hacen lo mismo que un V10 o V12, pero es la realidad; y al menos el W12 cumplió la función de revivir a Bentley, luego de 105.000 unidades de este motor producidas desde 2003. O 2001, si contamos al resto del Grupo VW.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí