Bentley-eléctricos-híbridos
- Publicidad -

Qué curioso que las primeras marcas en poner pausa a la era 100% eléctrica son aquellas que producen autos de gran alcurnia. Luego de Jaguar y Mercedes-Benz, Bentley mueve la fecha de lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos, para enfocarse temporalmente en automóviles con motores híbridos durante los próximos años.

Y es que las metas impuestas por entidades gubernamentales no son realistas ni feasibles. No se puede forzar esa transición, ni sobre las marcas ni los consumidores. Es cierto que la electricidad es una alternativa, pero la meta de prohibir motores a combustión en la próxima década simplemente es imposible de obtener. Y poco a poco, las marcas van tomando acción para dividir sus esfuerzos, como es en este caso, entre electricidad pura y motores híbridos.

Bentley-eléctricos-híbridos
El Bentley EXP 100 GT, concepto que sugiere la dirección eléctrica que podría seguir la marca.

Abordando con más calma la electrificación

El medio británico Autocar reporta que Bentley, marca que planeaba lanzar modelos 100% eléctricos únicamente para el año 2030, decidió aplazar esos planes en favor de autos híbridos. A consecuencia, la vida de todos los modelos actuales de la marca, Bentayga, Continental y Flying Spur, se extenderá unos años más mientras esa transición eléctrica ocurre.

Asimismo, el primer modelo 100% eléctrico de Crewe no llegaría en 2025, sino movería su lanzamiento hasta 2026. El plan original de Bentley era lanzar cinco modelos de esta índole, uno por año, pero la marca decidió alterar esa fecha para prepararse mejor. Es más, Bentley aprovecharía la plataforma PPE de Audi y Porsche para lanzar ese primer eléctrico, que bien podría ser un SUV por debajo del Bentayga o un deportivo más pequeño que el Continental.

Bentley quiere que ese primer eléctrico sea perfecto, pero la marca admite que no se inclinan por un Bentayga 100% eléctrico (por ahora) para no tomar riesgos. Es más, ello sugiere que sólo será un modelo eléctrico y no cinco para empezar. Así pues, Bentley daría “pasos pequeños” para la eventual desaparición del motor a combustión en Crewe, algo que ocurrirá hasta 2033 si todo sale bien.

Bentley Bentayga EWB 8
El Bentayga era el primer candidato a la electrificación pura, pero por ahora conservará su V6 enchufable.

Menú híbrido en los próximos años

Miientras eso ocurre, Bentley decidió seguir la tendencia del mercado premium: darle prioridad a los híbridos sobre los eléctricos. Para reemplazar al venerable W12 que identificó a la marca desde su adquisición por el Grupo VW, Bentley dará paso a un V8 híbrido enchufable. Motor que moverá al Continental GT, GTC y Flying Spur, debutando entre 2024 y 2025.

Esta hibridación en masa mantendrá a flote los actuales modelos de Bentley al menos hasta 2030, conviviendo con ese primer modelo 100% eléctrico. Eso es, si es que los planes marchan acorde a lo planeado o si Bentley de nuevo ve demoras con su desarrollo e implementación de esa nueva plataforma.

No obstante, si los clientes adinerados de la marca se inclinan hacia esos modelos híbridos por encima de ese Bentley eléctrico que está en camino, entonces la marca muy posiblemente cambie una vez más sus planes en el futuro cercano.

Con el Mulliner Batur, Bentley quería dar un vistazo a cómo luciría ese eléctrico del futuro. Plan que tomará más de lo debido.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí