- Publicidad -

Ha pasado un poco más de 11 años desde que la marca alemana presentó la primera versión de la X6. Hoy, tras un poco más de 250.000 unidades vendidas a nivel mundial, la BMW X6 llega en su tercera generación: más potencia, mejor parrilla y más tecnología. ¡Así es! Una SUV renovada que tras hacer historia, llega para recorrer más caminos. La formula inicial de la X6 se mantiene. Su historia, también. Tanto así, que este todocaminos (con aires de coupé) llega a seguir la batalla con el Mercedes-Benz GLE Coupé, la Porsche Cayenne Coupé y el Audi Q8. La tercera generación de la BMW X6 conserva su tradición, pero llega con una versatilidad en motorización.

Se trata de dos motores a gasolina (el xDrive40i con 6 cilindros, 3 litros y 340 caballos de potencia; y el M50i, V8 de 4.4 litros y 530 caballos). Y dos a diesel (el xDrive30d con 6 cilindros, 3 litros y 265 caballos; M50d con 6 cilindros, 3 litros y 400 caballos). Aunque los rumores estimaban que esta nueva versión podría entrar en híbrida, lo cierto es que la tercer generación llega para todos los gustos y las familias. ¡Claro! Las familias, aquellas que han sido el nicho principal a la que le apuesta la marca alemana con esta línea de producto.

En materia de prestaciones, tecnología y confort, la BMW X6 no deja de sorprender. La nueva versión estará disponible en variantes xLine y M Sport. De hecho, la xLine llegará con elementos elementos de protección en los guardabarros. Igualmente, traerá componentes cromados como las tomas de aire, las rejillas laterales, los colectores de aire, los tubos de escape.

Su interior, tal y como sus antecesoras, llega con tapicería de cuero Vernasca. Los asientos deportivos estándar de la nueva BMW X6 son climatizados y ofrecen la opción de masajes !Sí, tal y como lo leyó! Disponible con funcionalidad de masajes opcionales. Pero eso no es todo: el techo de cristal es 83% más grande que el de la generación anterior.

Aunque a modo general conserva en materia de conectividad lo tradicional de la marca alemana, «el sistema multimedia, por su parte, se amplia constantemente con las actualizaciones over the air, que en BMW llaman Remote Software Upgrade, aseguró la empresa.

Se estima, por ahora, que su presentación mundial será en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre. No obstante, su llegada a las salas de venta en noviembre. Y claro, la cereza que complementará todo pastel será, sin duda, el kit xOffroad, que incluye suspensión neumática en ambos ejes y un sistema de bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente. 

Kevin Steven Bohorquez
Periodista. Amante del café, los negocios y los carros. Un ser común que se gana la vida con la escritura. El gran jefe dice: "Nada es personal, solo son negocios". ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí