Chevrolet Monza
- Publicidad -

Seguramente recuerda al Chevrolet Monza clásico, ese que se ensambló en Colombia entre 1981 y 1996. También es probable que recuerde al Chevrolet Cruze, el sedán del segmento C que dejó de comercializarse hace un tiempo dejando ese espacio vacío. Luego de este pequeño viaje al pasado le tenemos buenas noticias: el nombre Monza regresará a tierras latinoamericanas para llenar el lugar que dejó el Cruze. Se confirmó que este sedán (que es un éxito de ventas en China) llegará primero al mercado mexicano.

El recién llegado de oriente 

Desde hace un par de años, Chevrolet estaba ausente en el mercado de los sedanes compactos del segmento C. Su último modelo fue el Cruze, que ya salió de producción. Para llenar ese espacio, Chevrolet planea traer al Monza a Latinoamérica. Ya se habían visto imágenes de este modelo rodando por México, pero aún es una incógnita si alcanzaría a llegar al cono sur. Hay que recordar que estos territorios tienen comportamientos diferentes en sus mercados.

El Chevrolet Monza que se comercializa en China

Sin embargo, el portal GM Authority afirmó que fuentes cercanas a la compañía habrían confirmado su arribo al país azteca. Chevrolet planea replicar el éxito del Monza chino en México, donde los autos compactos siguen teniendo acogida. También podría venir reemplazando al Cavalier, un sedán más grande pero menos exitoso. Por lo visto, la marca del corbatín planea matar dos pájaros de un tiro, reemplazando dos autos por uno solo.

El Chevrolet Cruze que salió del mercado

¿La resurrección del Monza?

Pero que no se nos suba la emoción a la cabeza. Es muy probable que este no sea el regreso triunfal del Chevrolet Monza a Colombia, o no como nos gustaría. El Monza clásico que todos recordamos llegó a ensamblarse en nuestro país en los años antes mencionados. Pero no esperemos que esto se replique, ya que la planta de Chevrolet en China tiene los derechos exclusivos sobre su fabricación. De hecho, el nombre Monza se revivió solamente para el mercado asiático desde noviembre del 2018.

Chevrolet Monza

Si tenemos en cuenta que México y China tienen un acuerdo comercial, es natural que sea allá donde vaya a debutar. Por otro lado, hay que recordar que Colombia también tiene un TLC con China, lo que facilitaría la llegada de este modelo a nuestras tierras. Esa es una puerta abierta que Chevrolet debería aprovechar, ya que a más de uno le gustaría ver el nombre Monza andando por ahí de nuevo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí