Por algo dicen que lo que importa es lo de adentro, no lo de afuera. Chevrolet presenta la primera actualización de media vida de su Corvette C8 y decidió revelar primero su interior. En gran parte porque la fórmula estética y mecánica no necesita demasiadas novedades para seguir vigente, en especial con tantas versiones: Stingray, Z06, E-Ray y ZR1.
Las mejoras son simplemente de función, alienando un poco más a los entusiastas y puristas. Primero fue la transmisión manual y ahora el interior del Corvette C8 pierde botones, con Chevrolet agregando más pantallas y eliminando la hilera de controles en la consola central. Ya sabe, esa pieza fantástica donde se agrupaban varios botones dirigidos hacia el conductor y que todo el mundo estuvo de acuerdo en lo fantástica que era.

Interior más amigable para ambos pasajeros
La idea de Chevrolet era hacer el interior del Corvette C8 más espacioso, con una división menor entre piloto y pasajero. Así que esa hilera de botones y gran consola central dicen adiós, por una más estilizada y baja. Los botones que allí vivían se movieron debajo de la pantalla multimedia, al igual que una perilla de volúmen, todas físicas así que al menos esa es una buena noticia.
También positivo es esa pantalla táctil, que crece de 8 a 12,7 pulgadas y ahora integra software desarrollado por Google y con aplicaciones de Android. Y es que la pantalla anterior no estaba a la altura de un supercar como el Corvette, si somos francos.

Pantallas y más pantallas
Lo que acaba de agregar Chevrolet al interior del Corvette C8 son más interfaces. Primero está el cuadro de instrumentos, que ahora es de 14”. A la izquierda de este aparece una tercera interfaz táctil de 6,6”, desde la cual se ajustan detalles como la posición del head-up display, información de kilometraje y ajustes para el control de tracción.
Es más, todos los Corvette 2026 tendrán un modo (PTM Pro) para apagar por completo las asistencias, salvo por el ABS, por si quiere probar los límites de este deportivo con motor central. Los botones del selector de marcha son más elegantes, la carga inalámbrica está en una nueva posición bajo la pantalla, con todo y una cubierta para ajustar el celular, al igual que una manija para que el pasajero se sujete.

Los portavasos también cambian, hay iluminación ambiente y acabados en aluminio, para darle más prestigio al ‘Vette. Y el Corvette ahora estrena colores exteriores, como un verde Roswell y un plata lunar. Ah y antes que lo olvidemos, el asiento del conductor puede ser rojo, independiente de los colores del resto de la cabina.
No creemos que el exterior del ‘Vette 2026 tenga demasiadas novedades y, como mínimo, todos sus motores tendrán algún sutil incremento en potencia. Lo sabremos en otro momento, cuando Chevy se anime a compartir más detalles.
