Dodge Journey México
- Publicidad -

Dodge se fue de vacaciones. Y durante el viaje, tuvo una revelación: darle segunda vida a su modelo Journey con ayuda de… China. Así es, este es quizá uno de los primeros autos norteamericanos que se concibe completamente en tierras orientales, o al menos el primero de una marca establecida y reconocida. Sin pensarlo dos veces, la nueva Dodge Journey 2022 cogió el primer vuelo a Latinoamérica y aterrizó en México. El suelo azteca será el primer escenario en donde esta “Dodge made in China” se hará sentir para retomar un legado de más de una década de uno de los modelos más longevos de Dodge y Stellantis.

La noticia de que Stellantis colaboraría con la industria automotriz china no es precisamente un secreto. Ya hace un tiempo que FCA (predecesora de Stellantis) forjó una alianza con el fabricante chino GAC Motor. Y usted recordará que a inicios de septiembre en México comenzó a rodar una nueva Dodge en camuflaje. Como bien le contamos en esa ocasión, se trataba del GAC GS5, un crossover chino que Dodge ni corto ni perezoso determinó apto para llevar su nombre. Un sutil rediseño después, nace la nueva Dodge Journey que le apuesta a la conquista de México. Sólo que esta vez, podemos ver al modelo sin camuflaje y con su nombre oficial. Además, está recién salida de la fábrica de GAC Motor.

Dodge Journey México 2022 3
Aunque pierde una fila de asientos, la nueva Dodge Journey crece bastante en tecnología. México será su primer destino, y quizá otros mercados Latinoamericanos estén en la mira de esta nueva camioneta.

Menos plazas, mayor tecnología

Charlemos de mecánica. Atrás quedan los venerables motores V6 de Chrysler y la plataforma compartida con Mitsubishi de la original. En su lugar, Dodge le apuesta a una unidad turbocargada de bajo desplazamiento. ¿El resultado? Un motor 1.5 turbo que eroga 169 hp y 264 Nm de torque, números a la par en potencia y empuje con las versiones 2.4 y 2.7 que aún ruedan por Latinoamérica. Todas las variantes compartirán una caja automática de 6 velocidades con 3 modos de manejo, suspensión independiente adelante y atrás, iluminación LED; no obstante, cabe destacar que la nueva Journey pierde una fila de asientos y sólo ofrece espacio para 5.

Dodge ofrecerá tres “sabores” de equipamiento para la nueva Journey en México: SXT, Sport y GT. Entre la lista de amenidades con la que cuenta el nuevo modelo, se destacan asientos eléctricos para conductor y pasajero, techo corredizo, carga inalámbrica para celular, aire acondicionado automático de dos zonas y calefacción en asientos, pantalla táctil de 8” con conectividad Bluetooth, Apple y Android; así como control de estabilidad, asistente en ascenso y descenso, seis airbags, cámara y sensores de reversa, alertas de choque, cambio de carril y frenado automático.

Claro que, esta lista varía de acuerdo a la versión, y por ahora Dodge sólo confirma que las versiones Sport y GT tendrán cámara 360°, y exclusivo para la versión GT un panel de instrumentos digital de 12.3”. También están disponibles rines de 18 o 19 pulgadas, con este último reservado seguramente para el tope de la gama. Para México, los precios de la nueva Journey oscilarán entre los $555.900 y $645.900 pesos. ¿Cómo la ve? ¿Si es digna sucesora de la Journey original? De entrada, es una merecida modernización al modelo, pero sólo el tiempo dirá si la jugada por la calidad China salió barata… o cara.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí