Dodge nuevo SUV
- Publicidad -

Cuando pensábamos que Dodge estaba estancado, nos presentaron un tímido adelanto de un nuevo SUV que está en fase de pruebas para México. En estas imágenes se ve una camioneta camuflada que apenas deja ver una estética diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, esta camioneta de la marca estadounidense no tiene sus orígenes en Estados Unidos. De hecho, ni siquiera es de este continente.

Lo que las imágenes nos dejan ver es un SUV con un nuevo tipo de luces que Dodge nunca ha usado. Las formas generales parecen más afiladas y estilizadas que las de una Durango, que tiende a ser más maciza. En este caso, sí podemos ver que se trata de una camioneta relativamente grande, aunque no alcanza a ser un full size. Desde Dodge afirman que contará con la característica luz trasera Redline de la marca, aunque usa un estilo ligeramente diferente al que estamos acostumbrados.

Dodge nuevo SUV

Ni tan americana como esperábamos

Ahora, mirando de cerca estas curiosas imágenes, nos dimos cuenta de que esta camioneta no venía de manos americanas. En realidad, esto es un GAC CS5, una camioneta china de 5 asientos del segmento C a la que le van a cambiar la parrilla, los logos y quizá partes del interior. Dodge no ha dado muchos detalles al respecto de este SUV, ni siquiera el nombre. Sin embargo, es probable que cuente con un motor de 1,5 litros turbo que genera unos 150 HP. De hecho, esta camioneta ya se había visto andando en las calles de México con el mismo camuflaje.

No se sorprenda por este movimiento, ya que es una práctica que Dodge hace muy a menudo para mantenerse a flote. En el pasado vendieron el Attitude que era un Mitsubishi Mirage y también era para México. Antes de eso vendían al Stealth, que era un 3000GT o GTO. A eso súmele todos esos modelos que compartió con Chrysler y Jeep. Actualmente la asociación es con GAC y seguramente vendrán más autos compartidos que Dodge venderá bajo su marca. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí