Porsche-Panamera-Nürburgring
- Publicidad -

En Stuttgart están determinados a ser los mejores en el Infierno Verde, desde su auto más pequeño hasta el más grande. Y hace rato que esa búsqueda por la perfección sólo tiene un rival: Mercedes-Benz. Porque fue el turno del nuevo Porsche Panamera en marcar un tiempo sin comparación en el Nürburgring y adjudicarse el título de “sedán más rapido” en ese tradicional circuito alemán.

Mientras en la cima se mantiene el Mercedes-AMG One como rey indiscutible, Porsche concentró sus esfuerzos en un rival directo. Son tres segundos de diferencia, pero es suficiente para que Porsche diga con confianza que el nuevo Panamera turbo es mejor que el Mercedes-AMG GT 63 de cuatro puertas. Además, este no es cualquier Panamera, es un modelo por encima de todos los que conocemos y que aún está por debutar.

Otro récord para los libros

Porsche-Panamera-Nürburgring

Pasó con el Taycan y ahora Porsche permite que un Panamera inédito se tome el Nürburgring y deje más preguntas que respuestas. El perenne piloto de pruebas de la marca, Lars Kern, fue el encargado de establecer un tiempo de 7 minutos, 24 segundos y 17 décimas. 5,6 segundos más rápido que el anterior Panamera Turbo y 3 segundos por encima del registro de aquel AMG GT 63 de 4 puertas.

Lo único que necesitó Porsche fue un juego de llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y una jaula antivuelco. Eso y lo que esconde este Panamera misterioso, porque no es el modelo Turbo de 671 hp que conocimos hace un tiempo. Es algo mucho más potente y radical, aunque no tanto como el Taycan Turbo GT.

¿El Panamera más veloz de la historia?

Porsche-Panamera-Nürburgring
Note las aletas al final del alerón, también conocidas como Gurney flaps. Este Panamera esconde bastantes misterios tras su velocidad.

Y quizá ahí está la pista de su naturaleza, porque está confirmado que será el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid. Modelo que lanzó la marca unos días después del récord, similar a como ocurrió con el Cayenne. En esencia es el Panamera más poderoso de la historia, con poder híbrido que supera los 770 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque con ambos motores funcionando al unísono.

Se alcanzan a apreciar ligeras mejoras, como un discreto bodykit en fibra de carbono y un alerón activo que, nos dice Porsche, posee cuatro posiciones. El modelo también usó el sistema de estabilización de chasis de Porsche, rines en aleación y frenos carbocerámicos más efectivos.

Conoceremos la naturaleza de esta berlina misteriosa y su récord en el Nürburging en unos meses, cuando Porsche se anime a revelar al Panamera más potente y veloz de la historia.

Porsche-Panamera-Nürburgring
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí