Mercedes-AMG-One-récord-Nürburgring
- Publicidad -

Esto es algo que se veía venir desde que Mercedes-AMG inició el desarrollo de su hypercar hace cinco años. La marca alemana le arrebata el trono a Porsche y recupera su corona como rey absoluto del Nürburgring, gracias al Mercedes-AMG One y su desempeño de otro mundo. Ahora observe como Porsche pone en producción al 919 o 963 de Le Mans para “justificar el gasto de recuperar el récord”.

La vuelta que puso de nuevo a Mercedes-AMG en la cima del Nürburgring ocurrió este 28 de octubre, con el One registrando un tiempo de 6:35:183 de forma casi tan dramática como la final de F1 en Abu Dabi hace un año. Claro que no le digan nada a los ejecutivos de Mercedes-Benz o a Toto Wolff sobre ese asunto, lo que importa es que el AMG One cumplió y Affalterbach tiene motivos para celebrar este año. Lo siento Lewis Hamilton, te superaron por esta vez.

Destrozando a Porsche

Ojalá este giro tuviera la telemetría del uso de DRS y KERS, como lo hace Porsche.

Solo Mercedes-AMG podría emitir un comunicado extenso, con explicaciones técnicas enredadas y miles de detalles sobre el récord del One en el Nürburgring. Así que permítame traducir lo más interesante de todo el asunto. Maro Engel es un piloto de fábrica de Mercedes-Benz y alguien que ha competido en todo tipo de disciplinas: Fórmula E, competencias de resistencia, DTM y autos deportivos. 

Este fue el piloto el elegido por AMG para conquistar el récord, y de forma muy dramática el hombre lo consiguió. La pista cerraba de forma oficial a las 5:15 p.m., y Engel salió a realizar su intento final un minuto antes de ese límite. Si bien ya había marcado un récord, Engel no estaba satisfecho y las condiciones del trazado iban mejorando. Allí es donde ocurrió el mágico registro de 6:35:138, superando al 911 GT2 RS como auto de producción más rápido por un margen bastante amplio en el trazado de 20.83 km. 

Mercedes-AMG-One-Nürburgring récord
Pocos pilotos tienen el gusto de manejar una bestia como el AMG One e imponer un récord en el ‘Ring.

Una aclaración, en el Nürburgring hay dos mediciones oficiales, una para todo el trazado Nordschleife (20.83 km), y otra que omite la recta de los pits al final de la vuelta, sumando 20.6 km de extensión. En ambos casos el AMG One destrozó al 911 GT2 RS, con el ya mencionado 6:35 y 6:30:705 para la extensión reducida del Nordschleife. Si quiere comparar eso es casi 10 segundos de diferencia entre Mercedes y Porsche, y uno podría decir que el AMG One es más legal para la calle que el 911 GT2 RS que marcó el antiguo récord.

La vuelta más técnica y calmada del mundo

Otro aspecto interesante el fino balance que requiere el AMG One para registrar una vuelta récord (o flying lap). Como sabe este auto usa un V6 híbrido directo del monoplaza de Mercedes-AMG en F1, y este tiene un sistema de recuperación de energía que es útil para mejorar la aceleración. Pero el Infierno Verde no es un trazado corto, y la clave está en administrar esa energía adicional en conjunto con el DRS del auto. 

Por cierto si ve el video casi parece como si Engel ni se esforzara por llevar al AMG One a través del Infierno Verde. Lo que me lleva a pensar que hay oportunidad de bajar aún más ese tiempo si todos los planetas se alinean para la vuelta perfecta. De cualquier forma el AMG One vengó al AMG GT que perdió el récord hace un tiempo y es el rey certificado del Nürburgring.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí