nuevo Hyundai Alcazar
- Publicidad -

Hyundai acaba de agregar un nuevo SUV a sus filas llamado Alcazar. El modelo ha sido presentado en India, y hasta el momento solo estará disponible en el país asiático. No se conoce si se expandirá a otros mercados emergentes. El nuevo integrante está basado en el Creta, pero aumenta de tamaño, lo cual le permite agregar una fila extra de asientos. Así mismo recibe detalles estéticos que lo diferencian de su “hermano menor”. En cuanto a sus características, está equipado con lo necesario para competir dentro de su categoría.

De 6 y 7 asientos

El nuevo Hyundai Alcazar cuenta con una distancia entre ejes alargada para acomodar la tercera fila de asientos. Concretamente mide 2760 milímetros entre ejes, 150 mm más que el Creta. Adicionalmente cuenta con un espacio trasero ligeramente alargado con el fin de acomodar a los otros dos pasajeros. El modelo incorpora las puertas y el capó del Creta, pero se han cambiado elementos como la parrilla. En la parte trasera recibe nuevas luces y un nuevo vidrio trasero ubicado en el pilar C. La decoración tipo SUV termina con la imitación de placas protectoras en el bómper, tanto delantero como trasero.

Los cambios en la cabina con respecto al Creta comienzan con lo obvio. El Alcázar puede pedirse con una disposición de seis asientos, en dónde la segunda fila gana sillas tipo capitán, o de 7 asientos con la configuración de la segunda silla tipo banca. En cualquiera de los casos las dos configuraciones disponen de un sistema que despliega la segunda fila con un toque, facilitando el acceso. Entre otras características incluye la lista natural de un SUV como una pantalla táctil de 10.24 pulgadas, carga inalámbrica, cuadro de instrumentos digital, cámara de 360 grados y techo corredizo. 

Bajo el capó

En cuanto a su mecánica, tendremos dos opciones de motorización y transmisión. Los clientes podrán pedir el Alcazar con un motor de 2 litros bueno para producir 157 HP y 191 Mm de torque. El otro propulsor es un 1.5 litros diésel con 113 HP y 250 Nm de torque. La compañía coreana mencionó que los dos motores ofrecerán la mejor eficiencia de combustible del segmento. En cuanto a la transmisión, se pueden conectar a una caja manual de seis velocidades o a una automática de seis velocidades. Por ahora no se conoce un precio, pero estará disponible en los concesionarios del país asiático el próximo mes. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí