Toyota-Corolla-Cross-2025
- Publicidad -

Damas y caballeros que nos leen de otras regiones de Latinoamérica: he aquí el híbrido más vendido en Colombia. La verdad es que tiene razones de justa causa y para mantener ese éxito, Toyota no tardó en desarrollar una actualización de medio ciclo. Aquí está, cortesía de Toyota Tailandia, el nuevo Corolla Cross 2025 que muy pronto llegará a Brasil (nación en la que se ensambla) para extenderse por América Latina. No se extrañe si el Corolla sedán siga en la lista de actualizaciones.

No es una nueva generación ni nada por el estilo, aunque no se sorprenda si Toyota ya trabaja en ese sucesor. No, esta es la primera actualización mayor y de medio ciclo del Toyota Corolla Cross, que para 2025 estrena una nueva cara mucho más moderna. Recuerde que el Corolla Cross tiene diferentes variantes alrededor del globo; por ejemplo en Japón y EE.UU. el Corolla Cross tiene una fascia única. En palabras breves, el nuevo Corolla Cross es una mezcla de todas sus diferentes variantes globales con una pizca de Yaris Cross.

Toyota-Corolla-Cross-2025
Toyota evitó agregar su nuevo diseño Hammerhead al frente, preservando la esencia del Corolla Cross.

Imagen más juvenil

Iniciemos allí, en el frente del Toyota Corolla Cross 2025. La parrilla en forma de D invertida da paso a un aspecto más limpio. Un patrón hexagonal se funde con la fascia, sobre el cual reposa el logo con un anillo azul, que señala la naturaleza híbrida de su motor, una barra LED y un aplique cromado en la nariz del Corolla Cross. Los faros frontales tienen un aspecto más afilado y con nuevos diodos LED, bajo los cuales reposan dos entradas de aire. La defensa integra las luces antiniebla y una placa de deslizamiento sutil para darle un aspecto deportivo al Corolla Cross.

En los costados no hay demasiados cambios. El modelo revelado en Tailandia luce nuevos rines bitono de 18 pulgadas al igual que molduras plásticas que adornan los pronunciados pasos de rueda. En la parte trasera los cristales y lentes de esos faros horizontales integran diseños más angulares. 

Toyota-Corolla-Cross-2025

Curiosamente la versión GR Sport, la más parecida a los Corolla Cross japoneses, no exhibe demasiados cambios salvo unos toques plateados en esas molduras plásticas hacia la línea baja de la carrocería. 

Mecánica consolidada

Al menos en Tailandia, el Corolla Cross 2025 conserva su tren motor híbrido con dos motores eléctricos y uno a combustión que producen en conjunto 126 caballos de potencia. Propulsor de andar suave y eficiente en la ciudad, elevándose fácilmente sobre los 60 kilómetros por galón en nuestra prueba de manejo. Su único limitante es una caja CVT estándar en todas las versiones y que tiende, como buen CVT, a sostener por demasiado tiempo los “cambios”.

En materia de suspensión y frenos espero que Toyota no cambie demasiado y no que lo necesite. Es el auto perfecto para aquellos que “exigen un SUV porque son más seguros” pero no quieren algo gigante como una Ford Explorer. No es un deportivo ni nada por el estilo pero tiene el confort y espacio necesarios.

En esa tónica, otros motores del Corolla Cross en el resto del mundo no cambiarían demasiado. Existe una versión híbrida de 2 litros y 196 hp y otra sin asistencia eléctrica que usa el modelo GR Sport con 168 hp. Ninguna de ellas cambiaría demasiado, salvo mejoras ligeras en eficiencia.

Toyota-Corolla-Cross-2025

Cumpliendo con más comodidades de serie

En la cabina del Toyota Corolla Cross 2025 están las últimas novedades de esta actualización. La pantalla crece de 9 a 10.1 pulgadas, con la novedad de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Otras mejoras incluyen un freno de mano electrónico en la consola central que reemplaza uno de pedal mecánico. Asistencias al manejo como luces automáticas, alertas de tráfico cruzado y control crucero adaptativo se suman a su equipamiento.

No puedo olvidar el nuevo cuadro de instrumentos que es 100% digital y de 12.3 pulgadas que reemplaza el anterior clúster análogo. Un detalle no menor es la carga inalámbrica de teléfono celular, iluminación ambiente y acabados en cuero que adornan la cabina, otorgándole una sensación premium al nuevo Corolla Cross. Los extras finales incluyen puertos USB tipo C y, dependiendo de la versión, cámaras en la cabina y externas con visión 360°.

Esta actualización estará primero en esa región del sudeste de Asia, llegando en algún punto de este año a Latinoamérica. Al menos eso esperamos, ya que Toyota no ha confirmado nada por el momento, pero muy pronto este Corolla Cross renovado comenzará a producirse en Brasil, ojalá antes de terminar 2024.

Toyota-Corolla-Cross-2025
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí