Toyota Corolla Cross Japón
- Publicidad -

De entre todos los países a los que llegó el Toyota Corolla Cross, faltaba uno importante: Japón. Este pequeño SUV llega a su mercado local después de haberse presentado en el mercado iternacional primero, pero llegó tarde por una buena causa. Además de una apariencia diferente y un poco más compleja en lo que a diseño se refiere, trae un poco más de tecnología y tracción integral. Bueno, es la tracción que Toyota usa en sus modelos híbridos y es un sistema que ya habíamos visto antes. Eso hubiera sido de utilidad en este lado del pacífico.

Otra presentación para el Corolla

El Toyota Corolla Cross que llega a Japón se une a las variantes sedán, hatchback y station wagon que ya se venden allá. Básicamente hay un Corolla para cada estado de humor y, por eso, en el frente no encontramos el logo de Toyota, sino el que se usa para ese modelo en específico. Este detalle está instalado en un saliente que conecta los faros delanteros y que mueve la parrilla hacia la parte inferior. Las luces del modelo japonés tienen cierto parecido a las del modelo global, pero las luces diurnas son un poco más complejas, con 4 pequeños focos que se ubican sobre la ceja. De ahí para atrás es visualmente idéntico al modelo global, aunque el parachoques trasero tiene un inserto en plástico gris que lo diferencia ligeramente.

Es normal que, en términos generales, el Toyota Corolla Cross que se estrena en Japón sea igual al modelo global, ya que se construye sobre la misma plataforma TNGA. Por eso cuenta con versiones a gasolina e híbrida. La versión a gasolina cuenta con un motor de 1,8 litros 2ZR-FAE que genera 138 HP y 170 Nm de torque. Se complementa con una caja Super CVT-i y es solo de tracción delantera. Por otro lado, las versiones híbridas utilizan un motor a gasolina 2ZR-FXE que también es de 1,8 litros. Esta mecánica se suma a dos motores eléctricos para generar 120 HP. La potencia es la misma incluso al optar por la versión con tracción integral E-Four, pues uno de los motores se desplaza al eje trasero.

Un gemelo de otro país

Por dentro, el Toyota Corolla Cross de Japón es igual a la versión global, incluso al que llegó a Colombia, salvo por la posición del volante. La pantalla central sigue siendo de 8 pulgadas, al igual que la pantalla del tablero de instrumentos de 7 pulgadas. En el país del sol naciente se vende en 6 versiones diferentes, así que las versiones de entrada tendrán una pantalla más pequeña. Este modelo cuenta con techo panorámico y con unos pilares delgados para dejar entrar más luz a la cabina.

En la versión de gasolina del Corolla Cross japonés, el baúl declara 487 litros de capacidad, más de lo que tiene el modelo colombiano. Sin embargo, al elegir la versión de tracción integral se pierde un poco de espacio, aunque la marca no especifica cuánto. Finalmente, cuenta con la suite de seguridad Toyota Safety Sense, aunque suma detalles como el Plus Support para contrarrestar las aceleraciones repentinas en espacios cerrados. Esto se activa para evitar la confusión de pedales, un insólito problema que cada vez se hace más común. Si el Toyota Corolla Cross llegó a Japón con la plataforma global, es porque debe ser realmente buena.

Toyota Corolla Cross Japón
Con 3 Corollas más completamos el semanario.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí