Audi RS5 2021
- Publicidad -

Después de su renovación a finales del año pasado, el Audi RS5 2021 ya empieza a llegar a Estados Unidos tanto en carrocería coupé y como Sportback. Este nuevo modelo viene con ligeras actualizaciones de diseño y más equipamiento. Sin embargo, debajo del capó las cosas han quedado tal y como las conocíamos. Adicionalmente, para celebrar el lanzamiento del nuevo RS5, el fabricante alemán presentó dos ediciones limitadas llamadas: Black Optic Launch Edition y Ascari Launch Edition. Ambas agregan elementos decorativos, pero la última aumenta el rendimiento del modelo como lo querría Alberto Ascari.

Recibiendo el 2021 con ediciones limitadas

El Audi RS5 2021 tiene una imagen más afilada gracias, en gran parte, a su rediseñáda parrilla Singleframe más ancha y con bordes puntiagudos. El parachoques también recibe cambios, con bordes rectos y entradas de aire en forma trapezoidal. Mientras tanto, el capó obtiene una pequeña entrada de aire al borde que nos hace recordar el Audi Sport Quattro de los años 80. Atrás vemos un difusor específico para la gama en la que sobresalen grandes punteras de escape. En el interior, el paquete de iluminación se combina con tapicería en cuero Nappa. Finalmente, hace presencia una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas que incorpora el software MIB3 de Audi.

Pasando ahora a las ediciones especiales, empezemos con la Black Optic Launch Edition que estará limitada a 100 coupés y 325 Sportback. Esta presenta una estética oscura con múltiples elementos pintados de negro: las carcasas de los retrovisores, el difusor y los rines reciben este tono. En el interior hacen presencia retoques en carbono mate que contrasta con costuras rojas. La segunda edición, Ascari Launch Edition será más limitada: solo se fabricarán 25 coupés y 100 Sportback. Esta recibe pintura Ascari Blue Metallic e incorpora destellos de aluminio mate. Sus rines forjados reciben un color plateado mientras que sus pinzas un tinte azul. También hace parte de la edición el paquete interior de carbono, amortiguadores adaptativos y un sistema de escape deportivo.

Edición especial a 280 km/h

En cuanto a su mecánica, tanto el Coupé como el Sportback, incorporan el ya conocido motor V6 biturbo de 2.9 litros que genera unos 444 HP y 599 Nm. Este se acopla a una caja automática de ocho velocidades y, como no podía ser de otra forma, al sistema de tracción total Quattro. De serie equipan un diferencial trasero de alto rendimiento y una suspensión deportiva RS. Todo esto le permite acelerar al Coupé de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, mientras que el Sportback lo hace en 3.8 segundos. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 249 km/h, sin embargo, esta aumenta a 280 km/h en la edición especial Ascari.

Por último, hablemos del precio. El Audi RS5 Black Optic costará unos $87.400 dólares y el RS5 Ascari Launch Edition unos $95.600 dólares. Por comparación, el nuevo Audi RS5 2021 «básico« arrancará en $75.100 dólares para la versión coupé y en $75.400 dólares para la versión Sportback.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí