Cupra Tavascan Extreme E

Poco a poco, el Extreme E se está convirtiendo en una plataforma de desarrollo de tecnología para las marcas de autos. Un ejemplo de esta tendencia es el Cupra Tavascan Extreme E Concept, un todoterreno de carreras que competirá en esta categoría. Este es el banco de pruebas que usa Cupra para desarrollar al Tavascan, el próximo SUV eléctrico de la marca. En este concept de carreras se están desarrollando tecnologías que aplicarán en esa tecnología, lo que incluye la fabricación de piezas.

Este Cupra Tavascan Extreme E Concept es el reemplazo del e-Cupra ABT XE1 que está compitiendo en la primera temporada de esta carrera. Ahora, en lugar de ser solo una camioneta de carreras, también es un laboratorio para probar elementos. Por ejemplo, muchas piezas de este modelo se imprimieron en 3D para crear formas más complejas y estilizadas. Una de esas piezas es el marco de las luces LED triangulares. Estas piezas se pueden fabricar en solo 6 horas donde haya una impresora, así que las refacciones son más fáciles de conseguir. Algo importante si tenemos en cuenta dónde se corre la Extreme E.

Tela en la carrocería

Otro detalle innovador en el Cupra Tavascan Extreme E Concept es el uso de tela de lino para reforzar la carrocería de fibra de carbono. Esta tecnología también la usa el Mission R como una forma de reducir el impacto al medio ambiente al fabricar estas piezas. Si se puede facilitar la fabricación con lino, podría llegar a los autos de calle. Además, la librea con acabados en color cobre es tan llamativa como la del Cupra UrbanRebel Concept, algo necesario para destacar mientras se está cruzando el desierto.

Al participar en una carrera regulada como el Extreme E, la potencia del Cupra Tavascan Concept es aproximadamente de 550 HP. Lo que Cupra sí confirmó es que es capaz de llegar a 100 km/h en tan solo 4 segundos y la velocidad máxima está estimada en 200 km/h. Para lograrlo usa una batería de 54 kWh. Este tipo de carreras son perfectas para desarrollar mejores autos eléctricos, pues lo que sobreviva aquí, sobrevivirá en las calles sin problema. ¿Qué otra sorpresa nos traerá el Salón Internacional Del Automóvil IAA De Múnich?

Cupra Tavascan Extreme E Concept

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here